martes, 15 de septiembre de 2009

CARAVACA/ Lorca Planes preside como obispo su primera misa en el Santuario


La Verdad
El obispo José Manuel Lorca Planes presidió la Festividad de la Exaltación de la Cruz. El prelado estuvo acompañado por todos los vicarios de la diócesis y por varios sacerdotes de la zona episcopal Caravaca-Mula que participaron tanto en la eucaristía vespertina como en la posterior procesión que anualmente recorre el exterior de la muralla para finalizar con la Bendición de la Ciudad y sus Campos desde las almenas del Castillo. La lluvia caída a primeras horas de la tarde no restó afluencia a los actos que ponían el broche al programa del Solemne Quinario.
Los actos se iniciaron de madrugada con la alborada y el repique de campanas. Las actividades han tenido como novedad la participación en el Quinario de los párrocos de los cinco municipios de la comarca del Noroeste y, por otra parte, que forma parte del programa de preparación para el Año Santo de la Vera Cruz.
José Luis Castillo, hermano mayor de la Cofradía, confirmaba en la tarde de ayer que «el número de fieles que han participado en las eucaristías, es de unos 100.000». Castillo apuntó que la proximidad del Jubileo ya ha empezado a atraer más peregrinos hacia la Basílica.
Cien nuevos hermanos
A la misa vespertina asistieron más de un millar de personas. Entre las personalidades que participaron en la procesión se encontraba el alcalde, Domingo Aranda; el diputado regional, Amador López; Antonio Pérez Crespo, secretario del Centro de Murcia de la Asociación Católica de Propagandistas;así como una nutrida representación de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, con su presidente, Alfredo Dagnino, al frente. La fundación San Pablo está colaborando en la difusión del Año Santo de la Vera Cruz.
Durante la celebración se impusieron las cruces a más de un centenar de nuevos hermanos cofrades, la Cofradía de la Vera Cruz, con estas nuevas incorporaciones, suma ya casi 8.000.

No hay comentarios: