sábado, 5 de septiembre de 2009

CALASPARRA/ Encierro perfecto

En un minuto y cincuenta y seis segundos las reses de Guadalmena accedieron al coso de La Cavernina sin alcanzar a ningún corredor pese a lo apretado de la carrera
05.09.09 -
J. A. MOYA CALASPARRA/ La Verdad
El encierro perfecto. En un minuto y cincuenta y seis segundos las reses de Guadalmena, que pastan en Santiesteban del Puerto, se plantaron desde las corraletas de Plaza de la Constitución hasta el coso de La Caverina. Los novillos sacaron el aire de los pulmones a los corredores, que hicieron bellas y brillantes carreras pero muy apretadas y siempre al borde del riesgo y con el susto en el cuerpo. Con nobleza, casta y poderío en algunos casos, especialmente un novillo castaño, iban barriendo los bajos de las taranqueras obligando a los espectadores a trepar.
Bastante más de 20.000 espectadores poblaron el recorrido y el número de corredores fue muy superior al de la jornada precedente, y salvo que algún participante se atendiera por su cuenta, según el doctor Cassinello Martínez, nadie precisó de asistencia en la enfermería de la plaza. Una belleza de encierro.
Achuchones sí hubo, y como casi siempre en la Cuesta de Ordóñez, en donde un novillo se fijó en la piña de gente de una de las talanqueras, pero no hizo por ellos lo que evitó males mayores.
Atención a las jornadas de hoy y del domingo, en las que se correrán astados de Concha y Sierra y Escolar Gil, respectivamente, ganaderías durísimas y previsiones de un gentío incontenible al ser días festivos. La feria llega a lo más alto en cuanto a emoción y asistencia.
GALERÍA DE FOTOS
www.laverdad.es

No hay comentarios: