miércoles, 12 de agosto de 2009

SAN JAVIER/ La lluvia obligó a suspender, a media función, la representación de “Las tres perfectas casadas” con unas 1.500 personas en el auditorio

Ayuntamiento de San Javier
Antes de la representación el grupo de teatro local y el Festival rindieron homenaje a Francisco Rubio, que creó el Festival hace 40 años y lo dirigió en 16 ediciones
La lluvia interrumpió anoche la representación de la obra de Casona “Las Tres Perfectas Casadas”, a cargo del grupo de teatro San Javier, cuando comenzaba el segundo de los tres actos, por lo que se volverá a representar el próximo jueves 20 de agosto. La lluvia que empezó tímidamente, arreció pronto haciendo aparecer cientos de paraguas en el auditorio casi completo de público.
La amenaza de tormenta de anoche no impidió que unas 1.500 personas acudieran al auditorio al estreno del grupo local en una noche en la que el grupo de teatro San Javier, y el propio Festival rindieron homenaje a Francisco Rubio, el fundador, junto al grupo de teatro amateur Oscar 69, del Festival que dirigió en 16 ediciones.
Antonio Ferrer, en representación del grupo Oscar 69 y la alcaldesa de San Javier, Pepa García dedicaron palabras de agradecimiento y recuerdo a la pasión por el teatro de Paco Rubio, y al “sueño cumplido de un hombre al que entonces, cuando pensaba en convertir el Certamen inicial en un acontecimiento nacional, muchos tildaban de idealista y utópico”, señaló la Alcaldesa, que también recordó la insistencia de Paco Rubio para que se construyera el auditorio que ahora acoge el Festival y que sustituyó al recinto de cañizo de las primeras ediciones.
Francisco Rubio que a sus más de 70 años sigue dedicado al teatro, subió al escenario para devolver las gracias “porque soy yo el que tiene que agradecer la disposición y la pasión por hacer cosas que encontré en San Javier”. Paco Rubio que mostró al público emocionado los obsequios recibidos tanto del grupo de teatro local, en el que siguen activos algunos miembros del Oscar 69, como por parte del Festival, se acordó anoche de todos los miembros del grupo “porque el Festival lo creamos entre todos”, y de sus familias, comercios, y personas que colaboraban “en lo que hiciera falta”.
Rubio repartió agradecimientos también a aquellos que desde su parcela contribuyeron a cimentar el Festival como “los diversos alcaldes a los que me enfrenté, algunos amigablemente y otros no tanto”, recordó Rubio que dirigió las primeras 11 ediciones del Festival, después de que la cuarta y debido a la importancia que iba adquiriendo se pasó la organización al Ayuntamiento de San Javier. Se acordó también de César Oliva que le ayuda a abrir contactos en Madrid, y de forma premonitoria “de aquella noche en que los muebles que nos dejó mi amigo Pepe flotaron en el agua de la lluvia que cayó en una representación en el patio del colegio de las monjas”. Anoche, los muebles, que como entonces, fueron cedidos al grupo local por una empresa de San Javier, se taparon con lonas mientras el público desalojaba el auditorio tanto tiempo demandado por Rubio.
/

No hay comentarios: