viernes, 24 de julio de 2009

SAN PEDRO DEL PINATAR/El PP y los cuatro ediles expulsados del PSOE bloquean el crédito para pagar a proveedores

El alcalde les reta a que le permitan gobernar o «presenten una moción de censura»
ALEXIA SALAS / SAN PEDRO/ la Verdad
La abstención del PP y de los cuatro ediles expulsados del Grupo Socialista impidieron en el Pleno de ayer aprobar el Plan de Saneamiento que incluía la contratación de créditos por valor de 6.295.062,81 euros con entidades bancarias para hacer frente al pago a proveedores. «Las entidades de crédito sí confían en que cumplamos el Plan, pero ustedes no», les dijo el alcalde, José María García, quien recordó que «hay empresas que tendrán que cerrar y acreedores que pueden ver embargadas sus casas; esto no tiene excusa». Aseguró que «vamos a trabajar en otras soluciones», pero criticó que «el PP ha apoyado la venta de suelo público para pagar los 4 millones de euros que se deben de antes -del Gobierno anterior del PP- a empresarios del ladrillo a quienes sí tienen interés en pagarles, pero no a los pequeños proveedores».
García Ruiz, cifró ayer en un millar los acreedores que esperan cobrar. El regidor recordó que «hemos heredado del PP casi 14 millones en deuda a proveedores más casi 4 millones de deuda en el cajón». «O nos dejan gobernar o nos presentan una moción de censura», le dijo al PP.
El concejal independiente Marcos Gracia calificó la situación de «insostenible». «Le di 30 días al alcalde para que reconduzca la situación, pero ya le quedan 27». Por su parte, la portavoz del PP, Visitación Martínez, criticó que «el Plan hipoteca el futuro de la siguiente Corporación» y censuró que «no incluye medidas de control del gasto». Señaló como «una política irresponsable» el aumento del gasto corriente y en Personal, cuyo importe aseguró que ha aumentado tres millones más en tres años.
Los votos en contra del PP y de los cuatro díscolos impidieron también adjudicar el servicio de Gestión Tributaria a la empresa Martínez Centro de Gestión S.L. de las tres ofertas presentadas. El alcalde anunció que «presentaré ante la Fiscalía la propuesta y el contrato de adjudicación de 2004, que tiene irregularidades». Destacó que la empresa propuesta permitirá ahorrar casi 400.000 euros en cuatro años.

No hay comentarios: