viernes, 24 de julio de 2009

AGUILAS/ El Pacto Antitransfuguismo declara que Ramírez se apoya en un tránsfuga para gobernar

El PSOE reclama al PP que asuma el acuerdo nacional y expulse del partido al alcalde por su acuerdo con Clemente García
24.07.09 -
ALFONSO SOLER ÁGUILAS/ la Verdad
Horas después de que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo reconociera como tránsfuga al concejal Clemente García, el Partido Socialista de la Región y de Águilas han exigido al Partido Popular que cumpla con el pacto nacional y «expulse al alcalde Juan Ramírez de su partido, y retire las competencias a García, actual concejal de Industria y Comercio», según declaró ayer el secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM-PSOE, Joaquín López.
Actualmente, el Partido Popular gobierna en mayoría en Águilas con el apoyo suscrito con García, después de que éste dejara al partido independiente Movimiento Aguileño Socialdemócrata (MASd) para pasarse al grupo Mixto hace ahora justo un año. Este pacto, apoyado desde el gobierno regional y escenificado con la presencia de la consejera de Economía, Inmaculada García, y del portavoz del PP en la Región, Pedro Antonio Sánchez, fue «por la gobernabilidad del pueblo». El PSOE de Águilas envió entonces una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy exigiendo lo mismo que ahora: la expulsión de Ramírez y la ruptura del pacto. Los socialistas insisten en que «el único objetivo del pacto era obtener una mayoría absoluta en contra de lo expresado por los electores». Dicho pacto ha sido calificado como «acto de deslealtad política» en el Dictamen de Expertos Independientes que ha asumido el plenario de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo suscrito por todas las fuerzas políticas del arco parlamentario.
Los tres partidos de la Oposición, PSOE, IU y MASd, elevarán al pleno del próximo martes una moción en la que exige al grupo de gobierno municipal el cumplimiento del Pacto Asimismo, Clemente García está fuera de la ciudad y no regresará a Águilas hasta el lunes. La Verdad ha podido contactar con el edil por vía telefónica y ha asegurado que «tengo la conciencia tranquila y a mí nadie me ha dicho nada oficialmente», explicó.

No hay comentarios: