jueves, 23 de julio de 2009

MULA/ El apoyo de IU y CDL permite al alcalde sacar adelante el presupuesto de 2009

Ascienden a 13,5 millones de euros y son los primeros del equipo de Gobierno socialista
La Opinión
JOSÉ LUIS PIÑERO El pleno del ayuntamiento de Mula aprobó en su última reunión el presupuesto municipal para 2009, que asciende a 13.578.000 euros. De esta forma el Ayuntamiento dejará de funcionar con presupuestos prorrogados, como lo venía haciendo desde el pasado año 2006.
El proyecto presentado por el equipo de Gobierno del PSOE fue apoyado por IU y el CDL, con la abstención del PP. El edil popular Francisco Pastor considera que no se ha llevado a cabo un plan de austeridad en el gasto y que no hay partida presupuestaria para algunas actividades que en presupuestos anteriores sí tenían.
El concejal centrista, José Manuel Zamora, dice que a partir de ahora el Gobierno municipal debe apretarse el cinturón, controlar el gasto y seguir liquidando la deuda bancaria.
El portavoz de IU, José Luis Álvarez Castellanos, indicó que su apoyo al presupuesto no significa una cheque en blanco y que su grupo "va a fiscalizar el seguimiento de los pagos a los proveedores, así como el cumplimiento del presupuesto". También indicó que hay que ser drásticos para sanear las arcas municipales.
El alcalde de Mula, Diego Cervantes, agradeció el trabajo realizado por el equipo económico municipal para realizar el presupuesto así como el apoyo y responsabilidad de los grupos políticos municipales de IU y CDL que han permitido, con su voto positivo, la aprobación de las primeras cuentas municipales socialistas.

No hay comentarios: