lunes, 13 de julio de 2009

LORCA/ Se desprende de madrugada la cornisa del Colegio de San Francisco

Los bomberos han acordonado la zona por el peligro de derrumbes
Los escombros cayeron sobre el quiosco de la ONCE y la puerta de Lourdes
Cuatro metros de la cornisa de la fachada principal del Colegio de San Francisco se desplomaron en la madrugada de ayer sin que causaran víctimas mortales. La techumbre cayó sobre la vía pública poco después de las cuatro y media de la madrugada, según relató a La Verdad un vecino, quien aseguró que «el estruendo fue muy fuerte, parecía que habían tirado una bomba», afirma que inmediatamente se asomó a su ventana y vio como una gran parte de la techumbre estaba en el suelo en medio de una gran nube de polvo.
Minutos después una patrulla de la Policía Local se percataba de lo sucedido. Poco después, se acordonaba toda la zona para evitar accidentes en el caso de que se produjeran nuevos desprendimientos. Los bomberos también acudieron al lugar «para comprobar si había algún elemento más que pudiera estar en riesgo de caer. Había alguno, que se ha terminado de tirar, pero era un fragmento de pequeñas dimensiones», afirmó ayer a La Verdad el concejal de Urbanismo, Francisco García.
Los escombros cayeron sobre el quiosco de la ONCE que se sitúa en uno de los laterales de la iglesia de San Francisco, sede religiosa de la Hermandad de Labradores, Paso Azul. «Dar gracias porque ha sido de madrugada, un sábado por la noche, cuando el periodo escolar ya ha terminado, no era Semana Santa, ni tampoco durante una boda...», añadió García.
El concejal de Obras, Ángel Meca, era de la misma opinión. «Dar gracias porque afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas». El edil incluso subió al cazo de la escala del vehículo de extinción de incendios para conocer in situ junto a los arquitectos y técnicos municipales cómo se encontraba la techumbre. «Parece que el resto está bien sujeta pero eso deberán decirlo los técnicos. En previsión de nuevos desprendimientos hemos optado por acordonar toda la zona y sustituir las vallas por otras de obra de dos metros de altura». Esta misma mañana está previsto que comiencen los trabajos para asegurar el resto de cornisa. «Los técnicos van a valorar su estado y determinar si se retira lo que queda o se afianza», explicó el edil de Urbanismo. La primera en llegar fue la arquitecta municipal a la que acompañaba el concejal de Educación y Cultura, José Joaquín Peñarrubia, quien dijo que «menos mal que ha sido de madrugada, porque es una zona de mucho tránsito».
La puerta de la Virgen de Lourdes, a cuya gruta cada mañana cientos de lorquinos acuden a rezar, también se encuentra clausurada por los desprendimientos que se produjeron. «Es un lugar de mucho tránsito. Cada mañana vienen hasta aquí muchos ciudadanos. Afortunadamente ha sido de madrugada», agregó Francisco García.
Decenas de curiosos acudieron durante todo el día para contemplar los desperfectos. Entre ellos, Manuel García. «San Juan de Dios está muy mal. Lo vienen diciendo desde hace años, pero nadie hace caso», contó.

2 comentarios:

tete dijo...

tendrian que meter en la carcel a ese constructor pero nole pasara nada porque los jueces del lorca son amigos de ese elemento como siempre en lorca todo esta corrupto

tete dijo...

tenian que meter en la carcel a ese constructor pero como los jueces de lorca son sus amiguetes la cosa se queda en nada