sábado, 18 de julio de 2009

LORCA/ El Gobierno regional autoriza contratar el nuevo centro de salud de Sutullena

También concede ayudas para construcción del Espacio Joven y restaurar la iglesia de San Cristóbal y el Palacio de Guevara
18.07.09 -
A. S. LORCA/ La Verdad
El Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno a la contratación de las obras de construcción del centro de salud Lorca-Sutullena, que irá en una parcela situada en el Camino del Gato, y contará con un presupuesto de cinco millones de euros. Este centro tendrá capacidad para prestar asistencia sanitaria a una población de 20.000 personas, y el proyecto contempla que el edificio albergue también la Unidad Base del 061 en Lorca.
La Consejería de Sanidad ha elaborado un plan global de inversiones en infraestructuras sanitarias que incluye, entre otras acciones, la conversión del antiguo hospital Santa Rosa de Lima en un Centro Integrado de Alta Resolución, la renovación del centro de salud Lorca-Centro y el que se ha aprobado en Sutullena.
En la misma reunión fue autorizada una subvención de 1,3 millones de euros al Ayuntamiento lorquino para la construcción del Espacio Joven, una instalación de unos 1.200 metros cuadrados que está prevista en el Camino de Marín y que albergará el InformaJoven y las sedes de las asociaciones juveniles y del Consejo de la Juventud. El edificio dispondrá de salón de actos y sala de exposiciones, y en el sótano habrá locales de ensayo.
Otro paquete de subvenciones tiene como objetivo la recuperación del patrimonio histórico-artístico. Así, 304.657 euros van destinado a reponer nueve vidrieras de la capilla de la Comunión y siete de la nave principal de la iglesia de San Cristóbal, saneado de humedades y pintura, y 81.200 euros para redactar un proyecto de conservación y restauración del Palacio de Guevara.

No hay comentarios: