viernes, 10 de julio de 2009

CAMPOS DEL RIO/ Halcón Foods reanuda la actividad en su fábrica

Un centenar de personas ya se han incorporado al trabajo y otras 200 lo harán en una semana
La Opinión
J. L. PIÑERO La empresa Halcón Foods ha iniciado la producción en la planta de Campos del Río, a la que ya se han incorporado más de un centenar de empleados en distintos puestos de trabajo como mantenimiento, almacenes, fabricación y oficinas. En los últimos días se han puesto a punto las líneas de fabricación de las instalaciones para poder iniciar la campaña de melocotones la próxima semana.
La fábrica ha estado inactiva durante más de un año, por lo que ha sido necesario que todo el equipo de ingenieros, mecánicos y electricistas trabajaran a contrarreloj para poner toda la maquinaria en marcha después del parón que tuvo la empresa conservera ubicada en el municipio murciano de Campos del Río.
La campaña de melocotones de Halcón Foods en este año 2009 empleará a más de 200 trabajadores, que junto a los que ya están trabajando en la empresa supondrá más de 300 empleos de manera inmediata. Con su apertura, la fábrica de Campos del Río entra en un proceso de normalidad en sus producciones y se espera fabricar más de diez millones de kilos de melocotón en esta campaña que arranca ahora.
Junto con las fabricaciones de verano, peras, cóctel de frutas y otros, se llegará a la campaña de mandarinas donde está previsto superar los 15 millones de kilos de mandarinas satsumas.
El presidente, Joaquín Navarro, ha señalado que "el objetivo de Halcón Foods es ayudar a generar riqueza en la Región de Murcia, en especial en el municipio de Campos del Río donde se encuentra ubicada la fábrica, y seguir generando puestos de trabajo".

No hay comentarios: