viernes, 10 de julio de 2009

Murcia tiene la velocidad más alta de España para descargas en móvil

El Centro de Conmutación de Vodafone en Alcantarilla procesa cada día más de dos millones de llamadas de murcianos
La Opinión
TOMÁS DEL CERRO Dos millones de llamadas diarias, tres millones y medio de minutos al día y 687 gigas descargados cada 24 horas son algunos de los datos que procesa diariamente la compañía Vodafone para sus clientes de la Región de Murcia. El Centro de Conmutación de Vodafone está ubicado en el Polígono Oeste de Alcantarilla y por él pasan todas las llamadas que se hacen desde Murcia: residentes, clientes de paso e incluso extranjeros que usan sus propios móviles pero hacen uso de su red.
Seguridad, máxima fiabilidad, disponibilidad y robustez son las características que destaca el director general de la Zona 3 -que engloba a Levante y Baleares-, Miguel Abad, quien asegura que "el cliente murciano es muy exigente, y nos ha obligado a desarrollar al máximo nuestra banda ancha móvil, hasta el punto de que Murcia y Cartagena son las ciudades de España donde mejor funciona".
Murcia tiene la velocidad de descarga más alta de todos los operadores y ubicaciones, según el estudio publicado por el portal 'Bandaancha.com', que indica que Vodafone Murcia obtiene la primera posición por encima de Movistar Zaragoza, Simyo Madrid, Orange Toledo, Jazztel Barcelona y Yoigo Toledo, que son las ciudades donde dichas compañías han obtenido sus mejores resultados.
El Centro de Conmutación de Alcantarilla alberga los equipos de conmutación y control de red que dan servicio a los clientes Vodafone en la Región de Murcia. Se trata de "un paraíso para los estudiantes de Telecomunicaciones", según su directora, Eva Calatayud, quien asegura que Vodafone "quiere mantener el esfuerzo inversor en los próximos años en la Región de Murcia, donde se invierten 20 millones de euros anuales". Además, destacó que Vodafone tiene un grupo de personas en Murcia exclusivamente dedicado a la red de la Región, desde la adquisición hasta el mantenimiento.

No hay comentarios: