lunes, 16 de febrero de 2009

LORCA/ Adjudicadas obras de alumbrado en La Hoya, Cazalla y Zarcilla de Ramos

Contratados los proyectos para la construcción de la Casa de la Juventud y la residencia para deportistas y sus instalaciones en Torrecilla
16.02.09 - A. S. LORCA/La Verdad
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación a siete empresas lorquinas de la ejecución de cinco obras y dos proyectos integrados en el Plan de Inversión Municipal 2009 por valor de 396.502 euros. Entre esas actuaciones están la ampliación y reforma del graderío en el campo de fútbol de La Hoya, por valor de 32.708 euros, y la instalación de alumbrado público en salidas de Zarcilla de Ramos hacia El Rincón y El Pantano y camino entre la Carretera de La Paca y salida de El Rincón, por 35.367,45 euros.
Además, se adjudicaron definitivamente los trabajos de instalación de alumbrado público en el Camino Vereda Alta, diputación de Cazalla, por un importe de 76.000 euros, así como el alumbrado público del Camino de Los Caracoleros, diputación de La Hoya, por 49.542 euros.
Igualmente fue adjudicado el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución del edificio para Espacio Joven-Casa de la Juventud, en la zona del Camino de Marín, por 63.684 euros. Al mismo tiempo que se dio luz verde a la adjudicación provisional del servicio de redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción de residencia para deportistas e instalaciones deportivas en la diputación de Torrecilla, por 69.600 euros.
La portavoz del equipo de gobierno, Lali Ibarra, explicó que el Plan de Inversión Municipal incluye numerosos proyectos de obra pública con el objetivo de modernizar el municipio, crear puestos de trabajo y dinamizar la economía. La financiación de las obras que se han incluido en este plan procede de las administraciones municipal, regional, estatal y europea.
Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también la contratación de una monitora para un curso de confección correspondiente al proyecto Proempleo-Lorca III, dirigido a la cualificación profesional de personas desempleadas a través del desarrollo de itinerarios de inserción, y subvencionado por el Fondo Social Europeo a través de la Dirección General de Cooperación Local.
Asimismo, se autorizó la contratación de una monitora para impartir el curso Técnico en Software Informático, correspondiente al Programa Formación de Oferta 2008 del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región.
Finalmente, el equipo de gobierno acordó la firma de un convenio de colaboración con Coros y Danzas Virgen de las Huertas para la cesión de espacio en la red, al que se podrá acceder a través de la página web municipal. Este acuerdo se formalizará en los mismos términos que los rubricados con otros colectivos vecinales, culturales, sociales y juveniles.

No hay comentarios: