sábado, 28 de febrero de 2009

Los ediles rebeldes podrían ir al Grupo Mixto si el PSOE toma medidas contra ellos

El alcalde dice que «atentan contra la voluntad del pueblo» con su actitud
ALEXIA SALAS SAN PEDRO/ La Verdad
Ya advirtió de que rompería su silencio si le dejaban de nuevo en minoría en el ruedo municipal, y lo ha hecho. El alcalde, José María García Ruiz, calificó ayer de «vergonzantes» y «surrealistas» las declaraciones del secretario general del PSOE local, Francisco Molero, uno de los cuatro ediles díscolos que volvieron a dejar anteanoche su silla vacía en el Pleno y, por tanto, en minoría a su Gobierno frente a las embestidas del PP en la oposición.
El alcalde cree que "atentan contra la voluntad de todo un pueblo y ponen en duda la esencia de la democracia quienes dicen que son socialistas». Considera que los cuatro concejales «sólo quieren mi cabeza». En el fondo de la marea, García Ruiz cree que «pensaban que yo era lelo, que me podían manejar, y presentarse a unas elecciones es suficiente para que nadie te maneje, porque mientras yo esté ahí nadie gobernará por la puerta de atrás, sino pasando por las urnas». Lo que más le duele es que «han tratado de desprestigiarme, de hacerme pasar por corrupto, pero la gente me conoce».
Mientras tanto, ninguno de los cuatro ediles respondía ayer a las llamadas para conocer sus planes en el Ayuntamiento. Fuentes cercanas a los concejales enfrentados al alcalde indicaron ayer que estudian mantener su acta de concejal, aunque figuren como ediles no adscritos, si el PSRM-PSOE adopta medidas disciplinarias contra ellos.
El alcalde lanza un mensaje a quien «ha echado gasolina al fuego, que tal vez ahora no le queden extintores», en referencia a la vieja guardia del PSOE local, que ha respaldado a Molero en su enfrentamiento. Sobre lo que considera «un acto de indisciplina» de los cuatro ediles, sobre todo los dos con delegaciones que suman ya dos ausencias a plenos, piensa posponer su decisión a la próxima semana. «Lo trataré con el grupo y con la Ejecutiva regional, que me apoya y así me lo ha transmitido», afirma el regidor.
A partir de ahora se plantea «seguir gobernando aunque sea en minoría, de hecho lo estamos haciendo aunque con más trabajo, pero no nos asusta». En el Pleno de antenoche sin embargo, el PP lanzó su primer envite al alcalde, que se quedó con 7 votos frente a los 10 populares, al pedir su dimisión. La portavoz popular, Visitación Martínez, le insta a «marcharse si no es capaz de manejar la situación», aunque confirma que «no hay negociaciones con nadie ni estrategias de momento» para recuperar el poder municipal.
Otro órdago le envió el portavoz de Unión de Centro Pinatar, Marcos Gracia, socio de Gobierno de García Ruiz: «Le doy una semana para buscar soluciones, para que busque acercamientos que nos hagan recuperar la gobernabilidad».

No hay comentarios: