jueves, 19 de febrero de 2009

BULLAS/Un tercio de los vinos de la zona se destinan ya a la exportación

Los mejores caldos de la DO se muestran la próxima semana
EFE MURCIA/ La Verdad
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó ayer la II Muestra Denominación de Origen Bullas, que se celebrará miércoles y jueves de la semana que viene en el Museo del Vino de esta localidad, con la que se potenciará la calidad de los vinos amparados bajo este distintivo de calidad. Cerdá, junto al alcalde Esteban Egea, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas, José Sánchez, destacó el reconocimiento y la labor de bodegueros, viticultores y productores a quienes animó a «adscribirse a los consejos reguladores para aumentar la comercialización de los vinos de la Región».
El consejero murciano recordó que «Bullas es una joven zona productora que ha conquistado los principales mercados del mundo», al tiempo que indicó que «los vinos de esta localidad han sabido adaptar su oferta a un mercado diversificado y competitivo» y añadió que «en los últimos años han ido incorporando nuevas tecnologías en los procesos de preparación y elaboración». El responsable murciano aseguró que «los vinos de Bullas están en la elite del mercado» y recordó que esta zona productora inscrita en el Consejo Regulador alcanza las 2.500 hectáreas con una producción anual de 16 millones de litros de vino y un censo de más de 650 viticultores. Asimismo, señaló que un tercio del os vinos de la Denominación de Origen se destinan ya a la exportación.
Asimismo, destacó la importancia de celebrar esta muestra porque «vincula el aspecto cultural y la oferta vinícola local» con el objetivo, dijo, de «reconocer el valor medioambiental del viñedo y que el consumidor conozca las zonas de procedencia de los vinos que consume».
Cerdá subrayó que el programa de actividades que se desarrollará durante los dos días de duración de este certamen «permite hacer más accesible la tradición vitivinícola al consumidor» e incentivar «una cultura del vino como ingrediente fundamental de la dieta mediterránea».
La II Muestra DO Bullas acoge numerosas actividades que se celebrarán durante dos días tanto en Bullas como en Cehegín, como degustaciones de los diferentes vinos, visita a lugares de interés vitivinícola y el II Certamen de Calidad de Vinos, que otorgará tres premios para cada una de las categorías de vinos blancos, rosados y tintos, el próximo jueves 26 de febrero. El programa de actos incluye también la conferencia Monastreles del Mundo y la Influencia del Cambio Climático, que será impartida por el Master of Wine, Norrel Robertson.

No hay comentarios: