miércoles, 11 de febrero de 2009

LORCA/ Arden las tres últimas plantas del edificio Galerías Montoya en la calle Corredera

El fuego, que se produjo de madrugada, obligó a desalojar a los vecinos de un inmueble anexo, aunque no se registraron heridos
11.02.09 -
P. W. R. LORCA/ La Verdad
Un incendio arrasó en la madrugada de ayer las tres últimas plantas del edificio Galerías Montoya en la calle Corredera. El fuego, según fuentes del Parque de Bomberos, se inició en la cuarta planta, por causas que aún se desconocen, y se propagó a la quinta y sexta, causando también daños en un edificio anexo que tuvo que ser desalojado, aunque no se registraron heridos.
La extinción se inició sobre las cuatro de la madrugada cuando una llamada alertó de que del inmueble salía mucho humo y llamas a través de sus ventanas. Hasta el lugar, se desplazaron seis bomberos, dos cabos y un sargento a bordo de cuatro vehículos de intervención, de uno dotado con un brazo articulado y de otro jefatura.
Tres horas y media después, los equipos de emergencias lograban apagar totalmente el incendio del inmueble que cuenta con un bajo, sótano y siete plantas, y que está destinado desde los años 60 a albergar una tienda de ropa y sus almacenes. Los bomberos emplearon en las tareas de extinción 6.000 litros de agua.
Ayer durante toda la jornada técnicos de los distintos servicios se emplearon a fondo para intentar llevar la normalidad a los edificios anexos que se vieron afectados en su suministro de agua, luz y gas. A media tarde, se restableció la energía eléctrica, aunque la fachada principal y lateral del edificio permanecía acordonada en previsión de que pudieran caer cristales o cascotes del edificio afectado por el fuego.

No hay comentarios: