jueves, 20 de diciembre de 2012

BENIEL/ Desestiman la querella del sargento contra la edil de Policía Local por «acoso laboral»


J. Badía/ La Verdad
«Estamos estudiando emprender acciones legales contra el jefe de la Policía Local, por el daño causado a la imagen y el honor de la edil de Seguridad Ciudadana, Pilar Ruiz, a este alcalde y al Ayuntamiento de Beniel». Así de duro se mostró el primer edil benielense, Roberto García, después de conocer ayer que la Audiencia Provincial había desestimado el recurso que el sargento, José Joaquín Cánovas, presentó contra la decisión de un Juzgado de Instrucción que no admitió una querella contra la concejal de Seguridad Ciudadana por acoso laboral.
En concreto, el sargento Cánovas demandó a la edil Ruiz, por un delito contra la integridad moral, otro de coacciones y un tercero de lesiones psíquicas. En su sentencia, la Audiencia acredita que «existen fuertes discrepancias personales entre ambos», pero subraya que el «conflicto debe ser resuelto por la jurisdicción contencioso-administrativa».
Pero la guerra que el sargento está librando con la edil no se circunscribe solo al ámbito judicial, ya que Cánovas también ha denunciado ante la Defensoría del Pueblo, sus turnos de trabajo, 'el rol' que ejerce la concejal Ruiz, y «la imposibilidad de ejercer las funciones asignadas a su puesto de trabajo». En su resolución, el defensor, José Pablo Ruiz Abellán, recuerda al Ayuntamiento que «se aconseja acordar con el sargento sus turnos que sean coherentes con una organización eficiente del servicio».
El alcalde asegura que «respetamos al Defensor del Pueblo, pero no existe una ley que establezca que el sargento debe trabajar por la mañana. Lo hará según las necesidades del servicio». García concluye que «estas estrategias no se pueden plantear por cuestiones personales. Se crea mal ambiente y mala imagen de la Policía Local».

No hay comentarios: