lunes, 18 de junio de 2012

UPyD Alcantarilla exige una explicación al cobro de 1750€ por la Junta de Gobierno para aprobar una subvención de 292€


 UPyD Alcantarilla

La formación magenta demanda al alcalde Lázaro Mellado que aclare a los alcantarilleros la convocatoria de una Junta de Gobierno de sólo 25 minutos para aprobar una subvención a la Asociación Ornitológica Silvestrista Virgen de la Salud

Unión Progreso y Democracia en Alcantarilla, a través de su responsable de organización, Álvaro Fernández exige al alcalde, Lázaro Mellado, que aclare a los vecinos el cobro por parte de cinco miembros de su equipo de Gobierno de las dietas por asistencia a la Junta Municipal que tuvo lugar el pasado 30 de mayo.

Dicha reunión, que según consta en el acta oficial de la misma duró 25 minutos, tenía como único objeto la aprobación de una subvención de 292,50 euros a la Asociación Ornitológica Silvestrista Virgen de la Salud, costó a las arcas municipales 1.750 euros, 350 euros por cada uno de los concejales no liberados.
Como afirma Álvaro Fernández, «en UPyD Alcantarilla nos sorprende muy negativamente que habiendo tantos problemas en el municipio de Alcantarilla», el Orden del Día de la Junta de Gobierno municipal constara «de un sólo punto», la aprobación de esta subvención.
«Es algo inadmisible. Pensamos que los integrantes del equipo de Gobierno deberían renunciar a esta remuneración», prosigue Fernández, «teniendo en cuenta la más que deficiente situación económica del Consistorio».
Por último recordar que desde UPyD Alcantarilla se viene insistiendo en la necesidad urgente de aumentar la transparencia y la eficacia en la gestión municipal.

No hay comentarios: