lunes, 11 de junio de 2012

CALASPARRA/ PSOE e IU-verdes "unidos contra la Iglesia Católica", según el PP


 PP Calasparra

Presentarán en el próximo pleno sendas mociones para exigir que la Iglesia Católica pague el IBI de sus locales

El Partido Socialista e Izquierda Unida Verdes presentarán en el próximo pleno municipal a celebrar el día 11 de Junio en el Ayuntamiento de Calasparra sendas mociones para exigir que la Iglesia Católica pague el IBI de sus locales.
La moción del Partido Socialista solicita, que se realice un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas con el objeto de proceder a la actualización posterior del Padrón de Bienes Inmuebles para poder así girar el IBI a todos aquellos bienes inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto.

Además solicita instar al Gobierno de España a presentar una Ley de Conciencia y Religiosa que determinará modificaciones, entre otras, de la Ley de Haciendas Locales, de la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y una revisión de los Acuerdos del Reino de España con la Santa Sede, vigentes desde 1979. Por último dar traslado al Congreso de los Diputados y al Gobierno de España de estos acuerdos.
Por su parte, Izquierda Unida Verdes pide que el Ayuntamiento de Calasparra solicite al Gobierno de España que revise el Acuerdo con la Santa Sede sobre Asuntos Económicos de 1979 con respeto del IBI a la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas, así como a sus organizadores y centros de enseñanza religiosa.
Reclama que se haga un censo en el Ayuntamiento de Calasparra de los inmuebles rústicos y urbanos que están censados y registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas, así como de las entidades y asociaciones afines.
Demanda analizar y estudiar el conjunto de beneficios fiscales obligatorios en los tributos locales al objeto de determinar su viabilidad futura y en todo caso adaptarlos a la realidad actual dado que muchos de ellos fueron regulados hace más de dos décadas con una situación social y económica muy dispar a la existente en la actualidad.
Requiere que se inste a las Cortes Generales que hagan las modificaciones pertinentes en la Ley de Haciendas Locales, en la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y otras normas locales y leyes estatales y autonómicas para evitar injustificables exenciones del IBI y de otros impuestos a la Iglesia Católica y a otras entidades jurídicas.
Además solicitan que sea retirado el coeficiente reductor de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, que el Ayuntamiento de Calasparra aplica a la Iglesia Católica.
¡Y se quedan tan panchos! A nosotros no nos sorprende el hecho de que estos partidos que presumen de ser solidarios, igualitarios y de estar cerca del más débil, actúen de la manera más ruin, discriminatoria y sectaria.
Puestos a pedir que paguen, pero que paguen todos. ¿porqué no dicen nada de los locales propiedad de los Partidos Políticos, sus fundaciones, de los Sindicatos, preferentemente UGT Y CCOO, a los que todos sabemos que se les entregaron más de medio millar de inmuebles sólo en la Transición?, ¿porqué eximen a las ONG, a la ONCE, a la CRUZ ROJA, a las federaciones deportivas, a todas las organizaciones y fundaciones acogidas a la Ley de Mecenazgo?
No, a ellos les interesa que pague, más que nadie la Iglesia Católica, es igual la labor que haga, no sólo son incapaces de reconocer la riqueza moral y social de la Iglesia, sino que tampoco valoran el gran esfuerzo que están haciendo a través Manos Unidas, Cáritas, etc. para que muchos de nuestros conciudadanos que se han quedado sin trabajo y sin protección estatal, gracias a las nefastas políticas de los gobiernos socialistas, tengan un pedazo de pan que llevarse a la boca. ¿Cuántos se están vistiendo y comiendo gracias a estas organizaciones? ¿Cuántos están recibiendo ayudas incluso para pagar alquileres de viviendas?
Si en su afán recaudatorio estos partidos consideran que sería una buena medida que la Iglesia Católica pagase el IBI de sus locales que suponen el 4´9 % de los locales exentos en España, de la misma manera cabría exigir que pagaran el 95´1 % restante.
Es obvio, por otro lado, que si exigimos a la Iglesia Católica que pague el IBI, ese dinero lo restamos a las ayudas que a través de sus organizaciones humanitarias están prestando a nuestros conciudadanos.
Creemos que estas acciones que pretenden llevar los partidos de la llamada izquierda española, lejos de solucionar algún problema en la maltrecha economía de nuestros pueblos y ciudades, lo único que van a conseguir es enfrentar de nuevo a los españoles, crear tensión en nuestras relaciones sociales, confundir a la opinión pública y conseguir que malgastemos nuestro tiempo y nuestras energías en causas perdidas. Y es que está claro que a falta de ideas, proyectos, soluciones viables etc. para que podamos salir cuanto antes de la crisis, estos partidos se dejan llevar por la más rancia ideología y el sectarismo anticlerical más radical.

No hay comentarios: