El consejero Campos apela al «sentido común» y pide a los jóvenes que no asuman riesgos innecesarios
15.06.12 - 01:01 -
ALFONSO SOLER |/ La Verdad
Miembros de Cruz Roja encontraron ayer, sobre las 21.30, el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que desapareció horas antes en las inmediaciones del acantilado del Castillo de Águilas, cerca de la playa de La Colonia. El joven fallecido acudió por la tarde con unos amigos a lanzarse por el cortado situado en la parte trasera de la fortaleza, una zona de difícil acceso, pero muy concurrida por los jóvenes para este tipo de prácticas peligrosas por ser una zona rocosa y de poca profundidad.
El acantilado tiene varias alturas de lanzamiento y es, junto al Peñón del Roncaor, una de las zonas preferidas para las peripecias de los jóvenes por estas fechas, que ven en estos lanzamientos al agua un emocionante deporte sin ser conscientes del peligro.
Varios rescatadores acuáticos de Cruz Roja y embarcaciones de Protección Civil se acercaron hasta el lugar para rastrear la zona después de recibir la llamada de alerta, realizada por el propio padre sobre las 20 horas.
A los veinte minutos de comenzar la búsqueda, uno de los buzos localizó el cuerpo del joven desaparecido a diez metros de profundidad, sacándolo a pulmón del fondo. Posteriormente, y de acuerdo con los Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Águilas, se decidió evacuar el cuerpo por el Varadero del Puerto Comercial, con el fin de proteger la identidad de la víctima y garantizar a la familia la mayor intimidad posible. Los padres tuvieron que ser atendidos en el muelle de una crisis de ansiedad.
Golpe en la cabeza
Manuel Campos, consejero de Presidencia, calificó el suceso como una imprudencia y aseguró que la causa de la muerte pudo ser un golpe en la cabeza. Campos apeló al sentido común para evitar estos accidentes y pidió a los jóvenes que la práctica de la natación sea en zonas que no tengan riesgos.
El IES Europa, centro al que pertenecía el joven, ha cancelado la campaña de recogida de firmas en contra de los recortes en educación y el encierro de docentes y padres que tenían previsto para hoy en señal de luto por la muerte del joven alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario