domingo, 10 de junio de 2012

SAN JAVIER/ Desmantelan dos 'garitos' de venta de 'coca' y hachís


Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro vecinos del Mar Menor de entre 22 y 51 años como presuntos traficantes de droga

10.06.12 - 01:20 - 


Nuevo golpe al narcotráfico en la costa. Agentes de la Guardia Civil han desarticulado dos puntos de compra-venta y distribución de drogas en San Javier. En la operación, denominada 'Escarcha', han sido detenidos cuatro vecinos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil detectó hace días un destacable trasiego de personas que frecuentaban una vivienda de San Javier con la clara intención de adquirir droga, por lo que se estableció un dispositivo de investigación en la zona. Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras identificar y ubicar a los sospechosos, los agentes registraron los dos inmuebles investigados, donde se incautaron numerosas dosis de diversos tipos de droga y utensilios para su venta.
Los cuatro detenidos, presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, poseen antecedentes por hechos similares, y son todos españoles y vecinos del Mar Menor. Responden a las iniciales de E.A.G.N., español de 51 años y vecino de San Pedro del Pinatar; M.C.M.B., española de 42 años y vecina de San Javier; L.G.M., española, de 31 años y vecina de San Javier; y M.I.L.M., española de 22 años y vecina de San Javier.
En los dos registros domiciliarios practicados los agentes incautaron 36 dosis de cocaína, 104 gramos de marihuana en planta, 55 gramos de grifa, 700 euros en efectivo, así como útiles y efectos empleados para la manipulación y preparado de las dosis, como bolsas de plásticos para empaquetar las dosis de cocaína o útiles para preparar la marihuana para la venta a los consumidores habituales.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado erradicar dos puntos de venta de droga en la localidad de San Javier que abastecían de sustancias ilícitas a la comarca del Mar Menor, donde durante los meses de verano la población aumenta de forma considerable con la llegada de turistas y veraneantes.
Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier.

No hay comentarios: