jueves, 21 de junio de 2012

ARCHENA/ Miembros del Programa Europeo de Docentes “Regio” fueron recibidos en el Ayuntamiento por los Concejales Andrés Luna y Andrés Rodríguez.


Ayuntamiento de Archena
Los concejales de Personal, Administración y Obras Públicas, Andrés Luna, y de Urbanismo y Seguridad, Andrés Rodríguez, recibieron días pasados a los integrantes del Programa Europeo de Intercambio de Docentes “Regio”, en la sala de juntas del Ayuntamiento de Archena.

Los ediles acogieron a Mª Luisa Iglesias, Jefa de Programas Europeos, como representante de la Consejería de Educación, a miembros del I.E.S Carlos y del Colegio Nuestra Señora de Belén de Murcia, a la Agrupación Escolar Torres Vedras y a una concejala del Ayuntamiento de Torres Vedras, de Portugal.
Comenius Regio es una nueva acción del Programa de Aprendizaje Permanente que pretende apoyar y fomentar la cooperación entre las autoridades locales y regionales y sus organismos a lo largo de toda Europa.


El objetivo de esta acción es mejorar la dimensión europea de la educación favoreciendo actividades de cooperación entre autoridades locales y regionales con un papel en la enseñanza en Europa. Se trata de que se establezcan asociaciones bilaterales entre las autoridades educativas, colegios y otros actores de diferentes regiones para trabajar juntos en temas de interés común que mejoren las oportunidades educativas de los niños en edad escolar.

Los proyectos pueden versar sobre la gestión de colegios, integración de alumnos inmigrantes, medios para evitar el abandono temprano de los estudios, etc. E incluir distintos tipos de acciones como intercambio personal, formación de personal docente, visitas de estudios, encuentros, etc.

No hay comentarios: