jueves, 7 de junio de 2012

“FIESTAS DE ARCHENA 2012: LAS PEORES FIESTAS PATRONALES DE LA HISTORIA DE NUESTRO MUNICIPIO”


Juventudes Socialista de Archena
Mediante la acción en red “Fiestas de Sotana y Procesión” Juventudes Socialistas de Archena tacha de mala la gestión de la Alcaldesa y del Concejal de Festejos en las  fiestas patronales de este año
Juventudes Socialistas Archena muestra su malestar ante unas fiestas en blanco y negro, más acordes a los años 50 que al siglo XXI. Unas fiestas marcadas por la falta de actividades y las múltiples procesiones y misas. De “sotana y procesión” tal como “reza” el lema de la acción en red que desde hoy ha puesto en marcha la organización juvenil. Las Fiestas Patronales de este año  se han contagiado de la parálisis económica y social que vive Archena y para la que el PP no encuentra la salida.  

 Según las Juventudes Socialistas de Archena, “La situación económica que atraviesa nuestro país y nuestro municipio debido a la mala gestión del Partido Popular es dramática, son muchas las familias que atraviesan una muy mala situación.  Conscientes de ello y de que no podemos permitirnos grandes excesos, creemos que con una buena gestión y contando con la  implicación de los colectivos sociales,  juveniles, con los vecinos y las vecinas del municipio hubiera sido posible unas fiestas de más calidad”.
 Organizar unas buenas fiestas es más sencillo cuanto mayor es el dinero que dispones para gastar, el problema es que el PP está acostumbrado a derrochar dinero y ante situaciones como la actual nos demuestra su mala gestión con unas fiestas pobres, no solo en presupuesto, sino principalmente en actividades y propuestas.
 Según la Secretaria General de Juventudes Socialistas de Archena, Mireia Ruiz  “Unas fiestas acordes a un municipio como Archena necesitan de un impulso en la calidad, no en la cantidad de recursos destinadas a las mismas. A las fiestas de este año le ha faltado los ingredientes  fundamentales: La imaginación y la aportación creativa de los responsables de su organización, algo que no se compra con dinero”.
 Para los jóvenes socialistas  “Las fiestas patronales de este año están gestionadas por las parroquias y por los bares de copas de nuestro municipio  y no por el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, por los representantes políticos del PP que han sido elegidos para ello democráticamente y que cobran un sueldo a final de mes por ello”. 
 Tras muchos años de despilfarro, de negarse reiteradamente a dar información sobre los gastos de las Fiestas Patronales este año asistimos a un “recortazo” en festejos y a una subida espectacular de los gastos que pagan directamente los ciudadanos y ciudadanas, como es el caso del precio de las carrozas. Un  claro síntoma de que el despilfarro de años anteriores, lo acabamos pagando todos los ciudadanos.
 Nuestro municipio merece algo mejor, una gestión más responsable por parte de los dirigentes de nuestro Ayuntamiento y acorde a los momentos en que nos encontramos. Mientras esperamos que ese día llegue pronto, felices fiestas 2012.



No hay comentarios: