El acto estuvo precedido por las celebraciones de la Guardia Civil por la Virgen del Pilar
13.10.11 - 00:32 -
CARMEN ORTÍN |/ la Verdad
Por quinto año consecutivo, la Plaza Mayor del Ayuntamiento volvió a ser el escenario para rendir homenaje a la Bandera de España. El alcalde, Marcos Ortuño, fue el encargado de proceder al izado de la enseña nacional al tiempo que sonaban los acordes del himno nacional, interpretado por la banda de la Asociación de Amigos de la Música.
Para Ortuño «la bandera española es un símbolo de unidad, que representa a todos los españoles, independientemente de la ideología de cada uno». El portavoz socialista Antonio Villaescusa, señaló que «es una obligación, como representantes del pueblo, el asistir a estos actos institucionales y democráticos». Las autoridades aprovecharon para felicitar al jefe de la Policía Local, Pedro Vicente Martínez, condecorado con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.
El homenaje estuvo más concurrido que en ediciones anteriores. Las temperaturas casi veraniegas que se registraron ayer en Yecla y el cambiarlo a las 13 horas, y no a las 11 como se hacía antes, propició una mayor asistencia de público. Este cambio estuvo motivado por la celebración de los actos la Guardia Civil, con motivo del día de su patrona la Virgen del Pilar, puesto que a las 12 del mediodía había programada una misa en la parroquia de San José Obrero. El homenaje contó con representantes de las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y asociaciones locales. También asistieron el director general de Telecomuniaciones, José Francisco Puche, el diputado regional Vicente Maeso y el cronista, Miguel Ortuño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario