domingo, 9 de octubre de 2011

MORATALLA/ El municipio se postula para albergar la planta de biomasa de la comarca del Noroeste

Salvador Sánchez/ La Verdad

El municipio podría tener un respiro para la grave crisis económica e institucional que padece si prosperan los planes para que acoja en 18 meses una planta energética alimentada por biomasa, que daría servicio a toda la comarca del Noroeste y podría crear entre 200 y 300 puestos de trabajo, según el alcalde, Antonio García.
Precisamente el primer edil, acompañado de su primer teniente alcalde Juan Soria, mantuvieron el pasado miércoles una reunión en la Consejería de Presidencia con su titular, Manuel Campos, en el que se avanzó en la posible construcción de la planta de biomasa en Moratalla. En principio, la ubicación de la infraestructura sería el parque empresarial Los Alderetes y las obras podrían iniciarse en el plazo de seis meses.
Campos explicó que la planta «permitirá fomentar el empleo y la producción de energía eléctrica, mediante el uso de restos de podas y de arbolado de cultivos agrícolas». Una vez que se pongan en marcha las obras, la planta podría ponerse en funcionamiento en el plazo de un año. García recordó que uno de los motivos de la visita fue transmitir al consejero la necesidad de su municipio de reforzar la seguridad medioambiental con la construcción de la planta de biomasa, de la que esperan su aprobación en un corto plazo de tiempo.
Sobre la deuda municipal, el alcalde declaró que se estan tomando medidas que hacen posible tener el Ayuntamiento abierto, como el aplazamiento de los reintegros de subvenciones.

No hay comentarios: