La Audiencia estima que Trampolín Hills Golf Resort y Solera El Trampolín actuaban como una única empresa
14.10.11 - 01:28 - La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a las empresas Trampolín Hills Golf Resort y Solera El Trampolín a devolver cantidades que suman más de 703.000 euros a veinte compradores de viviendas en la urbanización que proyectaron en el municipio de Campos del Río y que no llegaron a culminar.
La sentencia estima el recurso presentado por trece de los afectados contra una resolución anterior del Juzgado de Primera Instancia de Mula que desestimó su demanda en lo concerniente a la segunda sociedad al considerar que la misma era independiente de la otra.
La sala indica que tras «levantar el velo» se ha comprobado que «el administrador único de Solera El Trampolín intervino en la constitución y tiene participación en Trampolín Hills Golf Resort, «lo que consta reconocido en el interrogatorio del representante legal de ésta. Tras la apariencia que supone la diferencia de personalidades de una y otra sociedad -añade la Sala- existe la realidad de una actuación conjunta en la actividad empresarial inmobiliaria en virtud de la cual es procedente la responsabilidad que se reclama en este recurso de alzada».
El tribunal recoge también como otro dato que corrobora la vinculación entre ambas empresas que las dos tienen su domicilio en la carretera de El Garruchal, en la pedanía murciana de Gea y Truyols. La sentencia concluye que las dos sociedades deben ser condenadas de forma solidaria a hacer frente a estos pagos al considerar que actúan en realidad como una única empresa «bajo el paraguas del Grupo Trampolín».
Fue a mediados del 2008 cuando, tal y como desveló por entonces este periódico, clientes de Trampolín Hills presentaron las primera denuncias contra Antonio Martínez, promotor de la urbanización. Los denunciantes exponían que habían adquirido alguna de las 2.750 viviendas que el promotor impulsaba en Campos del Río, que habían entregado cada uno de ellos varios miles de euros en concepto de reserva y que los meses y los años pasaban sin que se construyeran las casas. Los afectados, que terminaron constituyendo una plataforma, no pudieron recuperar su dinero, ya que los avales que la empresa les había entregado, de la firma Albatros Invest Spa, no tenían validez alguna. Fueron hasta 53 los millones de euros que la promotora recibió a cuenta de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario