lunes, 13 de junio de 2011

Quince meses de prisión por disparar a su mujer con una pistola sin balas para asustarla

Al autor del delito de amenazas, perpetrado en plena vía pública en Jumilla, se le suma medio año de cárcel más por violencia de género

La Opinión
EFE ­La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que fue dictada en noviembre pasado por el juzgado de lo penal número 1 de esa ciudad, que condenó a un hombre como autor de un delito de malos tratos y otro de amenazas por disparar una pistola ante su esposa con la finalidad de intimidarla.

El juez de lo penal declaró como hechos probados que los incidentes se produjeron en una calle del municipio de Jumilla el 29 de octubre de 2010, cuando el denunciado, que estaba con un amigo, vio a su esposa.

Fue entonces cuando «se dirigió hacia ella, la cogió por el cuello y la arrastró hasta un aparcamiento, diciéndole que la iba a matar», momento en el que ella consiguió soltarse de él para entrar en su vehículo, pero el acusado la agarró por el cabello y los brazos antes de que la mujer consiguiera alcanzar el coche. Fue entonces cuando sacó una pistola que estaba descargada, se la colocó en la nuca y efectuó varios disparos para amedrentarla».

El juez lo condenó a seis meses de cárcel por un delito de malos tratos y a 15 meses de prisión por otro de amenazas, condena que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia.

Del mismo modo, este mismo tribunal desestimó el recurso presentado por la mujer, que pidió una condena mayor y que se ordenara al denunciado que se fuera a vivir a otro municipio distinto de aquel en el que ella residía. En cuanto a esta última solicitud, la sala coincide con el juez de lo penal en que «un alejamiento tan intenso obligaría al acusado a tener que cambiar de domicilio y marcharse a vivir a otra localidad, con los problemas que ello lleva consigo».

El año pasado dejó 70 muertes por violencia de género en España. Las víctimas disponen del teléfono 016, operativo las 24 horas del día, tanto para denunciar como para conseguir información o asesoramiento jurídico.

No hay comentarios: