domingo, 5 de junio de 2011

Más de doscientas personas acuden al simulacro de Cruz Roja en Ricote

·         La exhibición llevada a cabo por voluntarios de Cruz Roja durante un simulacro en Ricote; se convierte en una de las mejores actuaciones en la lucha por la prevención de accidentes de tráfico organizada por la Asamblea Comarcal del Valle de Ricote.

·         Dos ambulancia y un vehículo todo terreno de rápida intervención en emergencias; equipados con doce voluntarios de las asambleas de Mazarrón; Yecla y el Valle de Ricote; hacen posible la puesta en escena del simulacro.

·         Un total de 32 niños y niñas, participan en las actividades que Cruz Roja Juventud organizo para concienciar a los más jóvenes de la importancia del uso adecuado de las medidas de seguridad y el valor de una correcta actitud en el interior de un vehículo.



La Asamblea Comarcal de Archena y el Valle de Ricote; organizo un simulacro de accidente de tráfico a modo de exhibición, con seis heridos de diversa consideración y entre los que se encontraba una niña de ocho años de edad que simulaba una víctima en el interior de un coche atrapada entre los asientos por no llevar abrochado el cinturón de seguridad en el momento del supuesto impacto.

La asociación juvenil “A-5”; solicito la colaboración de Cruz Roja para realizar actividades enfocadas a la juventud. Por este motivo, dicha asociación se sumo a los miembros colaboradores del evento haciéndose cargo de la megafonía.

Fina; representante de “A-5”; narro mediante el equipo de audio que Cruz Roja instalo previamente en el lugar, los sucesos que se iban aconteciendo, nombrando con la ayuda de Mª Carmen Hurtado; Presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en el Valle de Ricote; todas y cada uno de las herramientas que el personal sanitario utilizaba en cada momento. Dando a conocer el motivo de su utilización y el objetivo deseado.

Al mismo tiempo, se describía como y por que se encontraban las victimas en las supuestas condiciones expuestas; resaltando los puntos clave para que los asistentes se percataran de las consecuencias del mal uso de los sistemas de seguridad vial.

                             En el simulacro se mostraron seis víctimas:  una conductora de un coche que no prestaba atención a lacarretera, convirtiéndose en la causante del accidente. Una acompañante en el interior del coche fingiendo un latigazo cervical y otra acompañante (la niña); atrapada entre los asientos traseros por no llevar el cinturón de seguridad. Además; dos víctimas más que circulaban en un ciclomotor, se ven envueltas en el desastre al ser arrolladas quedando la conductora del vehículo con síntomas graves y su acompañante, muerta por un fuerte golpe en la cabeza y que tal vez, se hubiese podido evitar si hubiera llevado el casco puesto. Una última víctima más, resultaba herida grave al ser aplastada por el coche contra una farola.


            La policía local de Ricote, colaboro desde el principio abriendo paso a los vehículos de urgencias sanitarias y se mantuvo en la zona para garantizar la seguridad de las casi doscientas personas que se desplazaron para disfrutar del espectáculo.

            Al termino de la exhibición de accidente; Cruz Roja Juventud del Valle de Ricote; realizo varios juegos para los mas jóvenes , relacionados con la seguridad vial haciendo que un total de treinta y dos niños y niñas, aprendiesen mientras se divertían.

No hay comentarios: