viernes, 10 de junio de 2011

Cruz Roja de Águilas imparte Talleres de Conducta P.A.S. en el Club Náutico de Águilas

Cruz Roja de Águilas imparte Talleres de Conducta P.A.S. en el Club Náutico de Águilas
Cruz Roja Águilas

El Salón Social del Club Náutico de Águilas ha acogido esta mañana unos Talleres de Conducta P.A.S. (Proteger, Alertar, Socorrer), impartidos por Monitores del Departamento de Formación de la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas a cerca de 30 escolares del CEIP María Moliner de la localidad madrileña de Parla.
No es la primera ocasión en que la colaboración entre la Organización Humanitaria en la ciudad y la Asociación Deportiva fructifican en estos Talleres.

De forma habitual durante todo el año y como respuesta a la petición del personal del Club Náutico, Formadores de Cruz Roja se acercan a las instalaciones del Club para impartir Talleres especialmente preparados y adecuados a la edad de los alumnos.
Como protegerse del sol, identificar el color de las banderas y su significado, o respetar las indicaciones de los Socorristas Acuáticos que vigilan las playas de la localidad, son algunas de las nociones que de forma amena e instructiva se imparten a los chavales que vienen a pasar sus vacaciones en Águilas.
Durante varios días los jóvenes, que se encuentran alojados en el Club Náutico de la ciudad, realizarán diversas actividades relacionadas con el medio marino como vela, wind surf o excursiones en piragua.
Con el objetivo de que disfruten de estos días de vacaciones con total seguridad, los Monitores de Cruz Roja de Águilas les han enseñado estas nociones básicas de autoprotección en las playas.
Cruz Roja de Águilas imparte Talleres de Conducta P.A.S. en el Club Náutico de Águilas, Foto 1

No hay comentarios: