lunes, 6 de junio de 2011

CARTAGENA/ La ciudad recibe hoy a 7.000 marinos de Estados Unidos, que llenan bares y comercios

La Verdad/ Cartagena

La ciudad recibe hoy a casi siete mil militares estadounidenses que llegan a bordo del portaaviones nuclear 'George H. W. Bush'.
Hosteleros y comerciantes esperan recaudar el mayor dinero posible gracias a la irrupción en la ciudad de tan elevada cantidad de militares de una sola vez.
La Armada Española ha preparado, además, a los soldados excursiones y visitas culturales, a petición de la propia marina estadounidense (US Navy). Los lugares de interés turístico y cultural que visitarán los americanos en Cartagena y sus alrededores, así como otros detalles de sus desplazamientos, se mantienen en secreto por motivos de seguridad. Los estadounidenses extreman las medidas de protección desde que declararon la guerra a los terroristas de Al Qaeda hace una década e incluso evitan dar detalles sobre sus escalas a las autoridades anfitrionas.
Ayer estaba previsto que durante la madrugada de hoy el décimo y último portaaviones de la clase 'Nimitz' fondeara frente a la bahía de Cartagena, a donde llega procedente del Canal de la Mancha. Allí ha realizado ejercicios de adiestramiento con su grupo de combate, compuesto por dos cruceros, dos destructoes y, circunstancialmente, por la fragata española 'Almirante Juan de Borbón'.
Una fragata española
Este buque, cuya dotación es de 210 marinos, también hace escala en la ciudad. La fragata, segunda unidad de las cuatro F-100 que constituyen la 31 Escuadrilla de Escoltas de España, está al mando del capitán de fragata Benigno González-Aller Gross.
La, la F-102, que llega al Arsenal cartagenero, integra desde enero un grupo de combate de la marina de los Estados Unidos, liderado por su más moderno portaaviones, el 'George H. W. Bush (CVN-77)', junto a otros cuatro buques.

No hay comentarios: