jueves, 2 de junio de 2011

ARCHENA/ Un grupo de personas pertenecientes a la Plataforma Afectados por la Hipoteca y también de los conocidos como "indignados" consiguen que no se subaste una vivienda el municipio

Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
Sobre las 10 de la mañana de hoy, jueves 2 de junio, un grupo de unas 60 personas se han concentrado en  la céntrica plaza 1º de mayo en  Archena con el objetivo de impedir la subasta de una vivienda de ete municipio hipotecada por una entidad bancaria, objetivo que finalmente han conseguido.

La subasta se iba a realizar en una notaría cercana a la plaza ya que la estrategia de la entidad bancaria que pretendía subastarla consistía en un artilugio legal sin precedentes en la jurisprudencia murciana, puesto que lo preceptivo es celebrarla en el juzgado correspondiente.

Las personas concentradas pertenecían tanto a la Comisión de Acción del Movimiento 15M de Murcia, conocidos también como “los indignados”, como a la Plataforma Afectados por la Hipoteca  (PAH).

Tanto el matrimonio cuya vivienda iba a salir a subasta como los propios concentrados valoran muy positivamente el resultado de esta acción, puesto que se ha conseguido que la subasta prevista quedase desierta, al tiempo que se ha creado un precedente administrativo sobre un “artilugio legal” creado por la entidad bancaria que hipotecaba para conseguir  que finalmente la subasta fuese adjudicada a algún miembro de su red habitual de “subasteros” por un valor inferior a la cuantía hipotecada.

El matrimonio afectado había intentado infructuosamente hasta en tres ocasiones negociar con la entidad bancaria la cancelación de la deuda, ofreciendo diferentes cantidades y plazos, pero atribuye al banco la intención rotunda de subastar el domicilio para quedárselo en propiedad. “Yo sólo quiero salir de esto sin deudas. Estoy enfermo de la espalda, hace poco me operaron y no puedo trabajar. Si me quitan la casa, por lo menos estar sin deudas; ”, declaró uno de los miembros del matrimonio.

Los concentrados, como viene siendo habitual en sus acciones, actuaron pacíficamente y gritaron consignas como “ni embargos, ni desahucios” o “Millones de de millones para los banqueros, millones de desahucios para los obreros”, mostrando el apoyo a la familia hasta que se aseguraron de que la subasta había quedado desierta.

Acampada Murcia
Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

No hay comentarios: