jueves, 16 de junio de 2011

ALCANTARILLA/ Detienen a un individuo por un presunto delito contra la seguridad del trafico

 Policía Local de Alcantarilla

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española por un presunto Delito contra la Seguridad del Tráfico al comprobar que conducía un turismo por la C/ Mayor de esta población teniendo en vigor dos sentencias de privación de conducción de vehículos a motor. Los Agentes intentaron detener a dicho vehículo, negándose su conductor a ello y emprendiendo la huida hasta ser localizado y detenido en la MU-30. En ese momento, el detenido mostró una actitud agresiva y violenta, teniendo que ser reducido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. Posteriormente se comprobó que, además de las dos sentencias en vigor, tenía otras dos cumplidas por el mismo motivo. En todo momento se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, amenazando de muerte a los agentes actuantes así como a los servicios médicos de urgencia que acudieron para atenderlo por el elevado grado de excitación que presentaba. Fue trasladado posteriormente a la Ciudad Sanitaria "Virgen de la Arrixaca" ante la imposibilidad de ser atendido en el servicio de urgencias de esta población. El turismo que conducía el detenido fue trasladado hasta el Depósito Municipal donde quedó a disposición judicial.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA IDENTIFICAN A CUATRO INDIVIDUOS COMO PRESUNTOS AUTORES DE DAÑOS EN VEHÍCULOS AL SER SORPRENDIDOS CUANDO PINCHABAN RUEDAS DE LOS TURISMOS ESTACIONADOS EN VARIAS CALLES DE ESTA LOCALIDAD.
La colaboración ciudadana fue fundamental para lograr identificar a cuatro individuos como presuntos autores de un Delito de Daños al ser sorprendidos cuando pinchaban ruedas de los turismos estacionados en varias calles de esta localidad. Tras recibir varias llamadas de vecinos que observaban la actitud de los cuatro individuos, los Agentes recabaron información de la descripción física y prendas que llevaban los mismos, poniendo en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona que dio resultado positivo al ser localizados escondidos tras varios turismos estacionados en la C/ Mariana Pineda. En el momento de la identificación les fue requisada una navaja plegable de 11 cm. de longitud y terminación puntiaguda.
RESUMEN DE SERVICIOS REALIZADOS POR LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DURANTE EL PASADO MES DE MAYO DE 2011.
Resumen de servicios realizados por las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla durante el pasado mes de mayo de 2011.
Se han realizado 16 controles de seguridad ciudadana y se han controlado 107 vehículos, siendo identificadas 218 personas durante los mismos. Asimismo, fueron 5 las intervenciones en Delitos contra el Patrimonio. También se contabilizaron 10 servicios en Delitos contra la Seguridad, siendo 1 los vehículos robados que han sido recuperados. Hay que reseñar que durante este mes han sido 16 las personas detenidas por diversos motivos. Por otro lado, han sido 40 servicios de auxilio al ciudadano los atendidos, y 72 intervenciones de paz social por problemas entre vecinos. En cuanto a las sanciones administrativas, han sido 66 las sanciones tramitadas. Asimismo, han sido 22 los auxilios practicados a los distintos Juzgados de la Región que han solicitado colaboración.
AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR LOS PRESUNTOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO Y AMENAZAS TRAS SER SORPRENDIDO CUANDO CONDUCIA UN TURISMO BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS DURANTE LA REALIZACIÓN DE UN CONTROL DE SEGURIDAD VIAL EN LA AVDA. DE LAS AMERICAS DE ESTA POBLACIÓN.
Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española por los presuntos Delitos contra la Seguridad del Tráfico y Amenazas tras ser sorprendido cuando conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas durante la realización de un control de seguridad vial en la Avda. de las Américas de esta población. Tras ser detenido el vehículo que conducía, un individuo, de 41 años de edad, dio positivo en el control de alcoholemia. Asimismo fue invitado a un cacheo superficial dada su presunta relación con el tráfico de drogas al menudeo, momento en que agredió a uno de los Agentes actuantes, teniendo que ser reducido y detenido tras encontrarle una pequeña cantidad de cocaína por la que fue también sancionado. Fue trasladado a Comisaría de Policía donde se le instruyeron las diligencias correspondientes. Por último, el vehículo que conducía el detenido fue trasladado al Depósito Municipal, donde quedó a disposición judicial.
AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INTERVIENEN EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO DE UN TURISMO EN EL SUBSOTANO DE UN EDIFICIO DE LA C/ INDEPENDENCIA DE ESTA LOCALIDAD.
Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han intervenido en la extinción del fuego producido en un turismo que se encontraba estacionado en el subsótano de un edificio de la C/ Independencia de esta localidad. Tras recibir el aviso de que salía gran cantidad de humo de dicho inmueble, los Agentes se trasladaron al lugar comprobando cómo se estaba produciendo un incendio de un turismo, por lo que se procedió a dar aviso inmediato a los bomberos, los cuales se personaron de inmediato. Mientras tanto, se comprobó que no había ninguna persona en el interior del segundo sótano del edificio, impidiendo la entrada a los vecinos del inmueble ante la gran cantidad de humo que había acumulada en el interior. Tras ser sofocado el incendio, se procedió a la ventilación de la instalación para poder asegurar que los vecinos que accedieran lo hiciesen con todas las medidas de seguridad. Por último se localizó a la propietaria del vehículo siniestrado para que tuviera conocimiento de los hechos.

No hay comentarios: