lunes, 6 de junio de 2011

ABARÁN/ ´Saldremos de la crisis con imaginación y mucha fe´

Jesús Molina Izquierdo será elegido alcalde de Abarán el próximo 11 de junio, día en el que se constituyen los ayuntamientos en toda España

La Opinión
CLAUDIO CABALLERO ­Jesús Molina Izquierdo será elegido alcalde de Abarán el próximo 11 de junio, día en el que se constituyen los ayuntamientos en toda España. El presidente del PP de la localidad ya fue primer edil durante la legislatura 1995-1999 y ahora tendrá la oportunidad de comenzar un nuevo proyecto y, tal vez, acabar otros que quedaron pendientes. En cualquier caso, durante la campaña electoral ya dejó claro que la creación de nuevas industrias y consolidar las que ya hay, serán sus principales compromisos.

El municipio exportador por excelencia de la Región de Murcia debe seguir siéndolo….
Por supuesto que el deseo, no solo mío, sino el de todos los abaraneros es que siga siéndolo, pero no solo en el hortofrutícola sino, que en un futuro próximo lo sea en otros productos. Estas empresas dan trabajo a miles de personas, no sólo de Abarán sino también de otras poblaciones cercanas. Hay que apoyarlas al máximo.

¿Y piensa contar con la oposición para conseguirlo?
Esa respuesta me gustaría contestarla afirmativamente, pero la respuesta definitiva debe trasladársela a la oposición.

Usted ya fue alcalde de Abarán en la segunda mitad de los 90. ¿Quedó pendiente algún asunto entonces que piensa retomar ahora?
Quedaron, como en todo pueblo que mire al futuro, muchos asuntos a los que hay que añadir los nuevos que han surgido y los que aparecerán. No nos vamos a parar y vamos a esforzarnos por reducir el paro. 

A su juicio, y en cuanto a infraestructuras, ¿qué proyecto es el más inmediato que debe abordar el nuevo gobierno?
Los polígonos industriales como fuente de empleo, la consolidación de las industrias actuales, el turismo y tantas otras. Está en nuestro programa electoral y lo vamos a interponer como una prioridad sobre todas. 

¿Y la crisis? ¿Cómo cree que se puede paliar en el municipio de Abarán?
Con mucho esfuerzo, con austeridad, con el apoyo de los ciudadanos y sobre todo con imaginación y mucha fe. Trabajaremos todo el equipo con estas premisas. 

¿Qué se puede hacer para que esta zona la Región, la Vega Alta, deje de estar tan olvidada por los gobiernos murcianos?
Desde que gobierna el Partido Popular en Murcia no ha existido ningún tipo de discriminación para con ningún rincón de la Comunidad

¿Cree que los municipios de la comarca deben caminar juntos para que tengan más peso en el contexto regional?
Por supuesto, la unión nos hace más fuertes. Aquellos proyectos que puedan afectar a toda la comarca debemos consensuarlos, como ya lo hemos hecho en el pasado con otros.

No hay comentarios: