Paco Espadas/ La Verdad
La Guardia Civil ha detenido a siete españoles de entre 19 y 40 años, entre ellos dos mujeres, como presuntos autores de al menos cinco robos en casas de campo, fincas y almacenes de material de construcción. Los siete, de los que cinco contaban con antecedentes delictivos, fueron puestos en libertad con cargos después de comparecer ante el juez en Totana.
La Benemérita indicó que en la operación se ha podido recuperar parte del botín logrado por la banda en al menos tres de los golpes. Lo recuperado va herramientas, maquinaria y utensilios empleados en el gremio de la construcción hasta martillos neumáticos, motosierras, puntales, planchas para encofrado y gatos hidráulicos; así como electrodomésticos y mobiliario. Los efectos sustraídos eran trasladados y 'colocados' en el mercado ilícito por un precio muy inferior al de venta al público, por lo que también se les acusa de un delito de receptación.
Los detenidos son G.G.M., de 19 años; A.M.R. de 40; S.B.G. de 36; A.A.P., de 19, los cuatro vecinos de Alhama. También A.G.M., de 21 años (Librilla); F.M.M., de 26 años (Cartagena) y J.A.O.C.de 22 años y vecino de Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario