martes, 4 de mayo de 2010

YECLA/ El edil de Alcey deja Turismo y Cultura, pero mantiene su apoyo al equipo de gobierno

La Verdad
«No seguimos en el mismo equipo, pero seguimos apoyando al gobierno que pusimos». El concejal de la Alternativa Ciudadana Electoral de Yecla (Alcey), Felipe Ortuño, ha renunciado a las delegaciones de las concejalías de Cultura y Turismo, así como a su pertenencia a la junta de Gobierno local, que asumió en julio de 2007 como resultado del pacto de gobierno entre el Partido Popular y Alcey.
Ortuño dice adiós al equipo de gobierno asegurando que quiere demostrar «que no tengo ningún apego al cargo y el objetivo principal de nuestro trabajo es el bien de Yecla». Sin embargo la renuncia de Ortuño no conlleva una ruptura del denominado 'Compromiso por Yecla', texto que recoge las actuaciones que se comprometieron ambas formaciones a ejecutar durante esta legislatura.
«Queremos poner todo nuestro fuerzo en que dicho compromiso se lleve a término. El futuro del pacto quedará condicionado a la respuesta que se obtenga del PP regional», comentan desde Alcey en relación al encuentro que se desarrollará mañana con responsables de ambas formaciones y el Gobierno regional.
Pacto al 75% cumplido
Para Alcey, el pacto se ha cumplido en 75%, quedando por hacer «fundamentalmente actuaciones que deberían venir del Gobierno Regional, y otras que, por diversas razones, no imputables a Alcey, no se han podido ejecutar». Esa falta de inversiones regionales en la medida que pide Alcey sería el motivo para «tensar la cuerda». Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Benedito, apunto que «espero que el pacto permanezca hasta el final del mandato, estamos dispuestos a afrontar los problemas que surjan porque el pacto ha sido muy fructífero en estos tres años y lo puede ser en el año que queda para las elecciones».

No hay comentarios: