Los accesos al ordenador central de la empresa de limpieza fueron cambiados de inmediato tras el robo para evitar su 'violación'
04.05.10 - 00:53 -
PILAR WALS La Verdad
La información más «sensible» del 'Caso Reciclaje' por el que se investiga una presunta trama de corrupción en el marco de la empresa municipal de limpieza Limusa, fue enviada hace meses fuera de la ciudad. Así lo confirmó ayer en declaraciones a 'La Verdad' el gerente de Limusa, Santos González, después de que en la madrugada del pasado sábado se produjese un robo en la sede central de la empresa.
La documentación está por tanto, según explicó, «a buen recaudo. En una caja fuerte y bien custodiada». No esperaban un robo, argumentó, «aunque sí barajamos la posibilidad de que pudiera producirse, por lo que optamos -tomé personalmente la decisión- de buscar un lugar donde custodiar convenientemente los documentos más 'sensibles'». El resto, se encuentran en armarios blindados, difícilmente accesibles.
A pesar de ello, faltan varias carpetas que contenían, según el gerente de Limusa, «autos judiciales, provindencias de distintos juzgados, copia del auto del 'Caso Reciclaje', requerimientos y denuncias interpuestas por Limusa». Esto, dijo, después de un rápido examen visual, aunque podrían ser más los documentos y carpetas desaparecidos. «Lo sabremos con más exactitud en los próximos días tras examinarlo todo minuciosamente».
Otras de las carpetas que se echan de menos, afirma el gerente de Limusa, es la que contenía el amplio dosier de prensa con todo lo publicado hasta el momento en los medios de comunicación sobre el 'Caso Reciclaje'. «Son copias de todo lo que ha salido en prensa, radio y televisión. En su interior estaba todo lo que ha publicado 'La Verdad' sobre el asunto Limusa», agregó.
Algunas de las carpetas estaban sobre la mesa del despacho del gerente. En éstas dependencias no hay cortinas en las ventanas, por lo que se cree que en ningún momento los que asaltaron la sede de Limusa encendieron la luz. «Estamos convencidos de que trabajaron con linternas, ya que si encendían la luz se veía desde el exterior».
Junto a la mesa del gerente de Limusa hay una televisión de pantalla plana. En Administración, varios ordenadores de última tecnología, un cañón de vídeo e incluso dinero. «No se han llevado nada, a pesar de que había mucho, de valor, y ligero de portar. Por ello, no dudamos en que venían en busca de documentos. No era un robo en busca de dinero o equipos que poder vender», explicó González.
Ayer, comenzó a hacerse un inventario. Se está examinando carpeta por carpeta, con el fin de conocer con exactitud todo lo que se han podido llevar los asaltantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario