Obras Públicas apostará por las 'plataformas reservadas' para el transporte público
Más de un centenar de profesionales participará en el II Foro de Movilidad de la Región
GUILLERMO HERMIDA MURCIA / la Verdad
Más de un centenar de profesionales participará en el II Foro de Movilidad de la Región
GUILLERMO HERMIDA MURCIA / la Verdad
La Consejería de Obras Públicas tiene ya muy avanzado elproyecto para habilitar un carril exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación entre Molina de Segura y el centro de Murcia, probablemente la Plaza Circular. La presentación oficial de esta iniciativa, pionera en la Región, tendrá lugar la próxima semana en el transcurso del II Foro de la Movilidad, en la que un centenar de expertos diseccionarán la problemática y actualidad del transporte público.
El foro tiene a estos carriles bus-VAO y otras plataformas exclusivas, como el carril bici o el tranvía como eje fundamental. Los cálculos más optimistas predicen que para el 2020 el número de vehículos puede duplicarse y toca tomar cartas en el asunto. La consejería, a través de la Entidad Pública del Transporte, parece decidida a que el de Molina no sea el único carril de este tipo y sigue apostando por el tranvía y los carriles bici.
El objetivo que se persigue para ese año 2020 es que un tercio de los conductores usen el transporte público, otro tercio se desplacen a pie o en bicicleta y el tercio restante, en sus vehículos. Para lograr esto, la estrategia pasa por «atraer» a los usuarios más que «imponerles» soluciones. Y con ese fin nace el proyecto de estos carriles bus y vehículos de alta ocupación.
El foro tiene a estos carriles bus-VAO y otras plataformas exclusivas, como el carril bici o el tranvía como eje fundamental. Los cálculos más optimistas predicen que para el 2020 el número de vehículos puede duplicarse y toca tomar cartas en el asunto. La consejería, a través de la Entidad Pública del Transporte, parece decidida a que el de Molina no sea el único carril de este tipo y sigue apostando por el tranvía y los carriles bici.
El objetivo que se persigue para ese año 2020 es que un tercio de los conductores usen el transporte público, otro tercio se desplacen a pie o en bicicleta y el tercio restante, en sus vehículos. Para lograr esto, la estrategia pasa por «atraer» a los usuarios más que «imponerles» soluciones. Y con ese fin nace el proyecto de estos carriles bus y vehículos de alta ocupación.
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