domingo, 13 de septiembre de 2009

TOTANA/ Un proyecto para recuperar las especies autóctonas de la rambla de Lébor se alza con el premio estatal de biodiversidad

La Verdad/ Totana
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana , Trini Cayuela, recibió este viernes en Molina de Aragón (Guadalajara) el premio del concurso estatal El Incremento de la Biodiversidad gracias al proyecto elaborado por el Consistorio: El Incremento de la biodiversidad en el término municipal de Totana.
En concreto, se trataba, según fuentes municipales, de la restauración y gestión de la Rambla de Lébor como conector ecológico entre las sierras de La Tercia-Espuña y Río Guadalentín. El concurso, convocado por la por la Federación Española de Municipios y Provincias, la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente, permitirá, gracias a la financiación del mismo con 50.000 euros, reestructurar y gestionar la rambla para adecuarlo como conector ecológico entre sendas sierras.
De los 14 premios que se han otorgado este concurso a nivel estatal, el Ayuntamiento de Totana ha conseguido posicionarse en la categoría D, gracias al proyecto financiado por la Concejalía de Medio Ambiente y redactado por la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.
Tal y como explicó la edil de Medio Ambiente, se potenciarán y reforzarán las poblaciones naturales autóctonas en el entorno de la rambla de Lébor y se recuperará la cohesión estructural de la rambla.

No hay comentarios: