domingo, 13 de septiembre de 2009

BLANCA/ Los socialistas denuncian que el parque municipal es inaccesible e inseguro

Jesús Yelo/ La Verdad
La ejecutiva local del PSE ha denunciado que las obras llevadas a cabo en el parque municipal carecen de seguridad y accesibilidad. Entre las deficiencias que un técnico contratado por los socialistas ha encontrado en la ejecución del proyecto, sobresalen «la ausencia de pasamanos a ambos lados de las escaleras y de accesos por la entrada principal a personas discapacitadas con movilidad reducida, la inaccesibilidad de los aseos y la rampa por la entrada secundaria tiene una pendiente de 9,9% cuando la nueva normativa la fija en un 8% el mínimo, además de carecer de sombras y los bancos metálicos son incómodos, inseguros y no cumplen la normativa de diseño universal para personas con discapacidad».
Para el PSOE, «esta obra rompe la armonía del entorno y se ha perdido la identidad de la zona a cambio de incorporar un diseño vanguardista que en nada beneficia a un pueblo que aspira a entrar al sector del turismo rural como alternativa al fracaso que lo convenios urbanísticos han tenido en Blanca donde las empresas responsables han desaparecido y el que no está inculpado está en libertad condicional y los que compraron viviendas se han quedado sin ellas».
Una rampa, en breve
Por su parte, el concejal de Obras del ayuntamiento de Blanca, Antonio Box (PP), reconoció que «la obra no está terminada definitivamente y lo que se pretende es construir una rampa para los minusválidos cuyas obras se iniciarán en los próximos días y estarán acabadas a lo largo de este mes». Box señaló que «inauguramos la obra dado que nos encontrábamos en fiestas».

No hay comentarios: