martes, 15 de septiembre de 2009

MURCIA/ La Policía sostiene que en el crimen del cura participaron dos personas

El fiscal pide 25 años para la pareja acusada de matar al párroco del Carmen
15.09.09 -
LA VERDAD MURCIA

Ya hace más de dos años que Salvador Fernández Ciller, el párroco del Carmen, fue brutalmente asesinado y ha llegado el momento de hacer justicia. El Ministerio Fiscal solicita 25 años de prisión -20 años por un delito de asesinato y cinco por robo con violencia- para la pareja acusada de acabar con su vida, golpeándole hasta diez veces con un martillo en la cabeza. Se trata de Marius N. de 32 años y Ramona M.S., de 27, ambos de nacionalidad rumana.
Los hechos se remontan al once de abril de 2007 cuando el sacerdote apareció en su vivienda del barrio del Carmen con el cráneo hundido de un fuerte martillazo, las manos atadas a la espalda y bañado en un charco de sangre. El cadáver del hombre llevaba tres días en una habitación cuando las goteras procedentes de su vivienda alertaron a una vecina que tenía copia de la llave de la vivienda.
Su muerte conmocionó a todo el barrio pero los culpables de ésta tardaron en aparecer. Según el relato del Ministerio Fiscal, Ramona huyó a Rumanía el día después de cometer presuntamente el crimen. Fue allí, en su país natal, donde fue detenida por agentes de la Policía Nacional que se trasladaron hasta allí con ese cometido.
El arresto de Marius se produjo un poco antes, el 14 de mayo, en la estación de autobuses de Murcia cuando éste regresaba de Rumanía donde había permanecido un mes tras cometer presuntamente el crimen. Tras su detención, Ramona llegó a confesar haber participado en este asesinato, sin embargo, Marius siempre ha negado cualquier vinculación con el crimen del cura. La Policía no cree que la mujer pudiera matar al párroco de una forma tan brutal y sin ninguna ayuda. Tuvieron que participar dos personas. La última palabra la tendrá el magistrado.

No hay comentarios: