miércoles, 16 de septiembre de 2009

LORCA/ Soler Miras será proclamado cabeza de lista del PSOE antes de Navidad

El secretario general socialista lorquino reconoce que la candidatura del presidente de los regantes es su apuesta personal
La Opinión
FRANCISCO GÓMEZ El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, anunció ayer de forma oficial que propondrá, tanto a la comisión ejecutiva del partido como a la asamblea de militantes, que el candidato a la alcaldía en 2011 sea el actual presidente de la Comunidad de Regantes, Manuel Soler Miras, tal y como avanzó ayer LA OPINIÓN.
Diego Ferra reconoció, tal y como informaba ayer este periódico, que las condiciones que ha puesto para encabezar la lista municipal en 2011 han sido las de contar con el respaldo mayoritario tanto de la comisión ejecutiva como de la asamblea de militantes.
No obstante, Ferra manifestó también que Soler es el candidato por el que apuesta. En este sentido, afirmó que "no cabe la menor duda de que mi apuesta personal y la de varios compañeros es esa y por ello así lo propondré a la comisión ejecutiva que será quien tiene que decidir, para dar después traslado a la asamblea de militantes para que lo ratifique".
La proclamación oficial de Manuel Soler como candidato a la alcaldía de Lorca por el partido socialista se llevará a cabo antes de final de año. La intención del PSOE lorquino, según ha dicho su secretario general, "es la de que los lorquinos se puedan comer el turrón y el pavo sabiendo ya quien va a ser el candidato a la alcaldía por este partido".
Ferra destaca la capacidad de gestión del candidato "frente a la incapacidad demostrada y manifiesta de Francisco Jódar en los más de dos años que lleva de alcalde". Así, indicó que "nos adelanta hasta Puerto Lumbreras" y recordó que "Lorca era la tercera ciudad de la Región y ya se nos ha colado Molina de Segura, somos la cuarta y a este paso nos pondremos en el furgón de cola y nosotros queremos estar junto a la locomotora".
Por su parte, Manuel Soler declaró ayer a Efe que "no es el mejor momento" de su partido en Lorca, tras dos años desbancado del poder municipal que se prolongó durante 28 años y con ex altos cargos del PSOE local imputados la trama de corrupción del caso Limusa.
El candidato dice que para que el PSOE en Lorca gane las elecciones municipales es necesario "organizar un buen equipo y llevar una buena lista" y asegura que, a su juicio, el mayor problema que ahora tiene la localidad es el del paro.
También ha hablado Soler Miras de la opinión que tiene del actual alcalde, Francisco Jódar, del PP, del que ha dicho que "puede tener las mejores intenciones" pero con el matiz de un refrán que de pequeño le decía su padre: "esto es mucha tela para un traje de verano".

No hay comentarios: