CARM
Las obras han consistido en ampliar las aceras, dotándolas de pavimento de granito, mobiliario urbano, mejora de la iluminación con farolas de bajo consumo y el asfaltado de la vía
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cehegín han invertido 263.000 euros en llevar a cabo diversas obras de urbanismo en el barrio de la plaza de toros con el objetivo de incrementar la actividad comercial.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el alcalde de la localidad, José Soria, visitaron en la tarde de ayer las obras, que se enmarcan en el Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010, y consistieron en la mejora del alumbrado y la adecuación de aceras en el citado barrio, “lo que redunda en una ostensible mejora de las condiciones de la oferta comercial y pone en valor la zona para la apertura de nuevos establecimientos”, subrayó Marín.
El consejero de Empresa indicó que entre los objetivos del Plan de Impulso al Comercio Minorista se encuentran las actuaciones de urbanismo comercial, “lo que contribuye a mejorar los cascos urbanos y hacerlos más atractivos tanto para los clientes como para la puesta en marcha de nuevos comercios, como queda claro en esta actuación en Cehegín”.
Asimismo, Salvador Marín resaltó que “estas obras públicas suponen un impulso para el comercio, así como para el sector de la construcción e industrias afines, además de un beneficio para los ciudadanos, que ven mejorar el entorno en el que viven”.
En concreto, la obra ha supuesto la instalación 32 luminarias de vapor de mercurio a alta presión con alógenos metálicos y la instalación de la nueva red de alumbrado público, el ensanchamiento de las aceras, dotadas de pavimento de granito (1.342 metros cuadrados de losa), y el asfaltado de la vía (5.269 metros cuadrados de aglomerado asfáltico de cuatro centímetros de espesor).
Además, se ha dotado a la avenida del barrio de la plaza de toros de mobiliario específico, con 30 papeleras y ocho bancos, así como de identificativos del Centro Comercial Abierto de Cehegín.
En la actuación de urbanismo comercial, desarrollado en dos fases, la Dirección General de Comercio y Artesanía ha invertido 185.000 euros y el resto del presupuesto, hasta completar los 263.000 euros, fue aportado por el Ayuntamiento. La ejecución de la obra generó 12 empleos directos.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación concluyó resaltando que “la colaboración y las iniciativas conjuntas de la Administración regional y las corporaciones locales son básicas para desarrollar proyectos que favorezcan la creación de empleo y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de la Región”.
El Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010 recoge 59 medidas para modernizar y dotar de mayor productividad y competitividad al sector. El Plan cuenta con tres ejes estratégicos de actuación, tales como un incremento de la inversión en los cascos urbanos para mejorar el entorno (urbanismo comercial) la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación en el pequeño comercio, y el impulso de la formación de los empleados y los propietarios de los negocios.
Las obras han consistido en ampliar las aceras, dotándolas de pavimento de granito, mobiliario urbano, mejora de la iluminación con farolas de bajo consumo y el asfaltado de la vía
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cehegín han invertido 263.000 euros en llevar a cabo diversas obras de urbanismo en el barrio de la plaza de toros con el objetivo de incrementar la actividad comercial.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el alcalde de la localidad, José Soria, visitaron en la tarde de ayer las obras, que se enmarcan en el Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010, y consistieron en la mejora del alumbrado y la adecuación de aceras en el citado barrio, “lo que redunda en una ostensible mejora de las condiciones de la oferta comercial y pone en valor la zona para la apertura de nuevos establecimientos”, subrayó Marín.
El consejero de Empresa indicó que entre los objetivos del Plan de Impulso al Comercio Minorista se encuentran las actuaciones de urbanismo comercial, “lo que contribuye a mejorar los cascos urbanos y hacerlos más atractivos tanto para los clientes como para la puesta en marcha de nuevos comercios, como queda claro en esta actuación en Cehegín”.
Asimismo, Salvador Marín resaltó que “estas obras públicas suponen un impulso para el comercio, así como para el sector de la construcción e industrias afines, además de un beneficio para los ciudadanos, que ven mejorar el entorno en el que viven”.
En concreto, la obra ha supuesto la instalación 32 luminarias de vapor de mercurio a alta presión con alógenos metálicos y la instalación de la nueva red de alumbrado público, el ensanchamiento de las aceras, dotadas de pavimento de granito (1.342 metros cuadrados de losa), y el asfaltado de la vía (5.269 metros cuadrados de aglomerado asfáltico de cuatro centímetros de espesor).
Además, se ha dotado a la avenida del barrio de la plaza de toros de mobiliario específico, con 30 papeleras y ocho bancos, así como de identificativos del Centro Comercial Abierto de Cehegín.
En la actuación de urbanismo comercial, desarrollado en dos fases, la Dirección General de Comercio y Artesanía ha invertido 185.000 euros y el resto del presupuesto, hasta completar los 263.000 euros, fue aportado por el Ayuntamiento. La ejecución de la obra generó 12 empleos directos.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación concluyó resaltando que “la colaboración y las iniciativas conjuntas de la Administración regional y las corporaciones locales son básicas para desarrollar proyectos que favorezcan la creación de empleo y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de la Región”.
El Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010 recoge 59 medidas para modernizar y dotar de mayor productividad y competitividad al sector. El Plan cuenta con tres ejes estratégicos de actuación, tales como un incremento de la inversión en los cascos urbanos para mejorar el entorno (urbanismo comercial) la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación en el pequeño comercio, y el impulso de la formación de los empleados y los propietarios de los negocios.
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