sábado, 26 de septiembre de 2009

El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Molina de Segura visitan varias obras correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local


Ayuntamiento de Molina de Segura
Los proyectos visitados corresponden a la instalación de una cubierta en la pista polideportiva del Colegio La Purísima de El Llano de Molina y la construcción de una pista polideportiva junto al futuro centro de día de AFESMO.
El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, han visitado, hoy viernes 25 de septiembre, dos de las obras correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), la nueva pista polideportiva del futuro centro de día de la asociación AFESMO, y la nueva cubierta de la pista polideportiva del Colegio Público La Purísima de El Llano de Molina.
La pista polideportiva descubierta está situada junto a la Escuela Infantil San Antonio, en Calle Adolfo Suárez del Barrio de San Antonio, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina de Segura (AFESMO) para la construcción de un centro de día y talleres ocupacionales. Con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el proyecto de ejecución del movimiento de tierras y obras de construcción de una pista polideportiva descubierta, con una inversión de 150.000 euros. La pista ocupa una superficie total de 900 m2 y tiene forma rectangular (44x22 metros), con pavimento de hormigón y con marcaje de juego de baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala.
Dispone del siguiente equipamiento básico: cerramientos metálicos en fondo con malla galvanizada y plastificada de seis metros de altura, dos juegos de canastas de baloncesto, un juego de portería de balonmano, postes y redes, alumbrado artificial a base de columnas de acero galvanizado troncocónicas y proyectores de 400 w. de vapor de sodio con un nivel luminoso de 250 lux.
En cuanto al Colegio Público La Purísima de El Llano de Molina, se ha llevado a cabo la construcción de una cubierta de chapa metálica lacada sobre estructura metálica en la pista polideportiva de dicho centro escolar. Esta obra forma parte de un proyecto conjunto, que incluye también la construcción de otra cubierta similar en el Colegio Rural Agrupado Campo de Molina, en la pedanía de El Fenazar. El importe total de ambas obras asciende a 465.666,07 euros.
El Delegado del Gobierno ha calificado como “modélica” la gestión del FEIL realizada por el Ayuntamiento molinense y ha felicitado al mismo por el uso realizado del mismo.

No hay comentarios: