lunes, 14 de septiembre de 2009

CARAVACA/ Finalizan las obras de señalización en el Noroeste

La Verdad
Ésta no es la única inversión en la zona. La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha concluido las obras de mejora de la señalización y balizamiento en diversas carreteras de la Comarca del Noroeste, que han supuesto una inversión de unos 200.000 euros.
Según explicó el director general de Carreteras, José Guijarro, se trata de las carreteras de Moratalla hacia Albacete (RM-715), Caravaca al límite de Región con Andalucía (RM-730), Moratalla a Calasparra (RM-B35), Moratalla al límite de la Región con Albacete (RM-B22), Bullas a La Copa (RM-B18), Barranda a la frontera de la Comunidad con Albacete (RM-702) y Moratalla a Campo de San Juan (RM-703).
Al respecto, señaló que «estas carreteras comunican poblaciones de la propia comarca con otras de la provincia de Granada y Albacete, por lo que tienen una gran importancia y, en consecuencia, registran un mayor volumen de vehículos cada día, lo que había provocado el desgaste de las marcas viales horizontales, que han sido repintadas».
La obra ha consistido también en la sustitución y nueva instalación, en su caso, de señales verticales y barreras de seguridad en aquellos puntos de las carreteras con menos visibilidad o curvas más pronunciadas «de tal forma que, a través de medidas sencillas como la mejora de la información que reciben los conductores, se incremente la seguridad vial en esta comarca».

No hay comentarios: