viernes, 14 de agosto de 2009

ABANILLA/ Un ladrón asesina a una mujer que se había ido de Murcia a Pinoso para trabajar


La víctima, que durante años residió en Barinas, recibió varias cuchilladas
14.08.09 -
JUAN LUIS PÉREZ PINOSO

Quería el dinero, costara lo que costara. Un ladrón mató ayer a cuchilladas en una asesoría de la localidad alicantina de Pinoso a Juana María Sánchez, una mujer de 35 años - el próximo 24 de agosto hubiera cumplido los 36 años- que residió durante varios años en la pedanía abanillera de Barinas. La víctima, madre de un hijo adolescente, se trasladó a Pinoso tras separarse de su marido. Al cierre de esta edición, no se había desvelado aún si la mujer era natural de Murcia.
Los hechos sucedieron, según fuentes de la investigación, entre las dos y las tres de la tarde de ayer. El ladrón se adentró en la asesoría B&R -agente colaborador en Pinoso del banco Banesto- e intimidó con un arma blanca a la mujer que había regresado recientemente a su puesto de trabajo tras disfrutar de las vacaciones. Las primeras hipótesis apuntan a que el agresor iba en busca de dinero y, al no conseguir su botín, propinó varias puñaladas a Juana que le causaron la muerte.
La encontró una empleada
El cadáver fue encontrado, horas más tarde, por una empleada de la asesoría inmerso en un charco de sangre. Ésta había sido alertada, según ha podido saber La Verdad, por el propietario de la oficina que trataba en vano de ponerse en contacto telefónico con la víctima. Este establecimiento esta situado en la calle Cánovas del Castillo, paso obligatorio para acceder a la plaza de España del municipio. Esta calle, muy transitada, estuvo durante cuatro horas cerrada al tráfico.
La Verdad no pudo ayer contactar con el gerente de la asesoría pero sí pudo saber que éste se encontraba de vacaciones y que las interrumpió en el momento en el que recibió la fatal noticia del crimen de su empleada.
El establecimiento donde han ocurrido los hechos, es una asesoría que desde hace varias semanas era agente colaborador de Banesto. En las últimas semanas la oficina había cerrado al público por vacaciones. Cabe la posibilidad de que ese cartel fuese un reclamo para el ladrón.
La juez ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las seis de la tarde y fue trasladado al tanatorio La Siempreviva de Alicante donde se le practicará la autopsia para tratar de esclarecer las causas que rodearon este crimen.

No hay comentarios: