viernes, 24 de julio de 2009

SAN JAVIER/ Muchos comerciantes de La Manga abrirían en invierno si esos meses no se les cobrase el Impuesto de Actividades Económicas.

Consideran que es una fórmula para mantener el turismo durante todo el año
San Javier News
José Mª Segado, es un profesional del comercio en La Manga con más de veinte años de experiencia. En la actualidad regenta con su esposa Juani la cafetería HS, en el edificio Jardín del Mar junto al Hotel Doblemar (antiguo casino), en pleno corazón de La Manga. Sobre la situación de crisis que vivimos nos comenta lo siguiente: ¿Qué repercusiones está teniendo la crisis en negocios como el suyo?
En los dos últimos años los veraneantes gastan menos dinero y además frecuentan menos los bares y restaurantes. Está claro que es una consecuencia directa de que se dispone de menos dinero.
Independientemente de la crisis económica ¿Cómo ve la situación en La Manga?
Ateniéndome a los comentarios que escucho aquí, a la mayoría de nuestros clientes les encanta el entorno natural de La Manga, pero se quejan de la falta de lugares de ocio y esparcimiento. Los jóvenes echan en falta instalaciones deportivas y los mayores, jardines y zonas de paseo. ¿Cómo le va en su negocio de cafetería-bar?
En tiempos de crisis cada cual tiene que agudizar el ingenio para mantener la clientela, en nuestro caso proponemos una oferta de Cañita y pinchito por 1 euro, en la hora feliz del medio día.
¿Cómo cree que La Manga podría mejorar su situación actual?
Los comerciantes creemos que el Ayuntamiento podría dar un paso importante en nuestra ayuda. Muchos estaríamos dispuestos a mantener nuestros negocios abiertos en temporada de invierno si el Ayuntamiento no nos cobrase el Impuesto de Actividades Económicas durante esos meses, ello redundaría en un aumento de visitantes en el invierno. Mucha gente manifiesta que no vienen en el invierno porque está todo cerrado.
La Manga si se rentabiliza, puede ser un auténtico paraíso y estoy convencido de que entre todos podremos disfrutarla mejor si conseguimos llegar a ese objetivo

¿Qué infraestructuras considera necesarias en La Manga a corto plazo?
Todos queremos que se abra el acceso norte, ya no solo por los comercios sino por la fluidez del tráfico. Las ambulancias lo tienen muy difícil cuando hay mucha cola los días de verano.
También sería interesante la construcción de un paseo marítimo que facilitaría la comunicación y la relación entre veraneantes y residentes.

No hay comentarios: