lunes, 20 de julio de 2009

MAZARRÓN/ La Policía Local reparte 500 tests de autocontrol de alcoholemia

Con este dispositivo los jóvenes pueden saber si darían positivo en el caso de que los paren los agentes en un control
MARÍA BRANDYS / la Opinión

La Policía Local de Mazarrón está entregando a todos los conductores a los que somete a controles de alcoholemia durante este verano un test de autocontrol para que ellos mismos puedan determinar el grado de alcohol que llevan en la sangre y decidir así si cogen o no el coche. La iniciativa se enmarca en una campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la vigilancia, control y concienciación del consumo de alcohol.
El material que se entrega a los conductores consta de una bolsa hinchable y un medidor de forma que, una vez inflada la bolsa, se coloca el test en la boquilla de la misma, pasando todo el aire contenido en la bolsa a través del medidor. Si existe presencia de alcohol en el cuerpo, los cristales del medidor cambian de color, pudiendo controlar la tasa según las marcas que lleva impresas el instrumento de medida.
Esta iniciativa complementaria de la campaña de alcoholemia está teniendo una gran aceptación por parte de los ciudadanos de Mazarrón, sobre todo entre los conductores más jóvenes, quienes pueden comprobar si van en condiciones de conducir el vehículo tras tomar alguna copa evitando riesgos innecesarios. Además, la campaña se llevó a cabo con éxito la pasada campaña veraniega, de ahí que se haya repetido.
Según fuentes de la Policía Local de Mazarrón, muchos conductores solicitan si se les puede facilitar más de un instrumento de autocontrol, ya que el medidor no es reutilizable. Durante la campaña de alcoholemia, que comenzó el pasado 6 de julio y finalizó el pasado sábado 19, los agentes municipales han realizado unas treinta pruebas diarias, incrementándose la cifra los fines de semana. En total se han entregado unos 500 test.
Los controles se han llevado a cabo tanto en horario nocturno como al mediodía, con el objetivo de disuadir la ingesta de bebidas alcohólicas durante las comidas.

No hay comentarios: