miércoles, 22 de julio de 2009

LORCA/ Una empresa recogerá gatos y perros de dueños que quieran deshacerse de ellos

La campaña, que se inicia hoy, estará vigente durante julio, agosto y septiembre En el primer semestre del año se han recogido 354 mascotas abandonados en las calles
22.07.09 -
P. W. R. LORCA/ la Verdad
Una empresa especializada ha capturado y retirado de las calles en el primer semestre del año a 354 perros y gatos vagabundos o abandonados por sus dueños, de los cuales 46 han sido adoptados, según aseguró ayer la concejal de Sanidad, Antonia López Moya.
La edil dio a conocer estos datos con motivo de la presentación de una nueva edición de la campaña estival de recogida de animales domésticos, y de adopción de perros y gatos, ante el aumento de animales abandonados como consecuencia de las vacaciones.
Adopción de mascotas
Desde hoy y cada miércoles de julio, agosto y septiembre, entre las 10.30 y las 12 horas, en el recinto ferial de Santa Quiteria se procederá a la recogida de los perros y gatos de aquellos dueños que quieran desprenderse de los mismos, a la vez que todo aquel que lo desee podrá acercarse para adoptar a cualquiera de los animales domésticos recogidos.
Con esta campaña se pretende evitar el abandono en la vía pública de los animales, a la vez que se les concede una segunda oportunidad en una nueva familia, dijo la concejal. «Hay muchas personas que no pueden cuidar de sus mascotas, por lo que queremos que estos animales tengan una segunda oportunidad de vivir con una familia que sí pueda atenderlos».
La edil señaló que confía en que con la puesta en marcha de esta campaña, desarrollada ya en años anteriores con éxito, se reduzca el abandono de animales de compañía durante este trimestre. «Las cifras se disparan cada año cuando llega la época estival».
La empresa CERECO, contratada por el Ayuntamiento para realizar las funciones de recogida de las zonas públicas de los animales abandonados o extraviados, se ocupa también del traslado y mantenimiento de los mismos en las instalaciones de la empresa y de la retirada de animales muertos en las zonas públicas.

No hay comentarios: