domingo, 12 de julio de 2009

LORCA/ El PSOE denuncia el mal estado de Puntas de Calnegre y el Siscar

F. GÓMEZ La concejal socialista en el ayuntamiento de Lorca, Francisca López, ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la playa de Puntas de Calnegre y la cala del Siscar y achaca las deficiencias al concejal responsable en la materia, Melchor Morales.
La edil se ha hecho eco también de las protestas de los vecinos de la zona que tienen que soportar la desembocadura de las aguas fecales del albergue municipal ubicado en Puntas de Calnegre. Francisca López destacó que la cala del Siscar no ha sido acondicionada aún por el Ayuntamiento para la temporada de verano y está llena de algas que dificultan el baño y provocan el malestar y quejas de los numerosos visitantes que acuden a la misma.
Así, recalcó que sin embargo, la vecina playa de Percheles, perteneciente al municipio de Mazarrón parece un "oasis". Además mostró fotografías del lamentable estado en el que se encuentra el parque infantil de Puntas de Calnegre con juegos rotos y oxidados que suponen un peligro para los más pequeños.
En este sentido, el concejal de Obras, Angel Meca, dijo que "el albergue se construyó sin el correspondiente saneamiento teniendo que ir las aguas a parar a un pozo ciego que se limpia continuamente aunque a veces se dan estas situaciones".
Según Meca, el ayuntamiento está a la espera de las actuaciones que tiene que llevar a cabo en la zona la Demarcación de Costas del estado, para poder actuar con el resto de servicios y mejoras que se van a llevar a cabo.

No hay comentarios: