domingo, 12 de julio de 2009

LORCA/ Deporte para las mañanas de verano

Decenas de niños acuden cada mañana a Torrecilla y Los Álamos para practicar tenis, natación, fútbol, voleibol, baloncesto y balonmano
12.07.09 -
P. W. R. LORCA/ la Verdad
Unos 300 pequeños participan desde la semana pasada en la Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio, Evafo, que se emplaza en las pistas deportivas de Torrecilla y de Los Álamos. Cada mañana son trasladados en autobús hasta su lugar elegido para practicar toda clase de actividades deportivas, incluidas las acuáticas.
Su marcha se lleva a cabo a primera hora, desde las nueve de la mañana, para regresar poco antes de las dos de la tarde. Durante ese tiempo practican desde baloncesto, voleibol, tenis, fútbol y balonmano, hasta natación. Esta escuela se celebra cada verano durante el mes de julio con la intención no sólo de que los más pequeños disfruten de actividades al aire libre, sino también que puedan aprender a nadar y compartir ratos de ocio y tiempo libre con otros jóvenes del municipio.
Las horas en que las temperaturas están más altas, las más cercanas al mediodía, son aprovechadas para las clases de natación y juegos acuáticos, mientras que las primeras horas del día, para los deportes más agotadores.
También hay un tiempo destinado al descanso y recuperar fuerzas, es el momento del almuerzo, en que los niños aprovechan para tomarse un refrigerio bajo la pinada, en el caso de Torrecilla. Cada uno de los deportes cuentan con monitores especializados que enseñan no sólo cómo practicarlos, sino también las reglas y bases de todos ellos.
Son jóvenes que se encuentran realizando estudios de educación física en sus últimos grados o que ya cuentan con la titulación. Las enseñanzas se llevan a cabo a través de juegos en cada uno de los deportes, para que los pequeños disfruten mucho más.
Traslado de las paradas
Las distintas obras que se ejecutan en la arteria secundaria de la Ciudad, la calle Santo Domingo, Lope Gisbert y Príncipe Alfonso, han provocado un traslado de las paradas de autobús previstas para los traslados de los pequeños que participan en el Evafo. Éstas se han situado en la avenida de Juan Carlos I, a la altura de las anteriores y con horarios marcados.

No hay comentarios: