viernes, 24 de julio de 2009

Guardia Civil aprehende medio centenar de plantas de marihuana y detiene a 4 personas en Beniel y Cartagena

MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Murcia detiene en los dos últimos días a cuatro personas, como presuntos autores de delito contra la salud pública, desmantelando dos puntos de producción y distribución de marihuana, con sus correspondientes laboratorios-invernaderos, y efectuando la aprehensión de 47 plantas de marihuana, así como gran cantidad de dosis de esta sustancia, dispuestas para su venta a distribuidores finales y consumidores habituales.
Los detenidos fueron identificadas como E.G.C.; M.J.L.P.; A.J.M.N.; y D.T.U.; de 39, 36, 28 y 40 años de edad respectivamente, vecinos los tres primeros de Beniel y el último de Cartagena, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.
En concreto, en Beniel agentes de la Guardia Civil intervinieron un sofisticado laboratorio-invernadero en el interior de un semirremolque de camión frigorífico, compuesto por todos los elementos necesarios para llevar a cabo la producción a gran escala de marihuana, desarrollando el cultivo de una forma acelerada y fructífera.
En la mañana de ayer agentes de la Guardia Civil auxiliados por agentes de la Policía Local de Beniel, detuvieron a los tres integrantes de la red delictiva, desmantelando el laboratorio de cultivo y aprehendiendo un elevado número de plantas de marihuana, además de dosis de esta sustancia preparadas para su distribución.
En Cartagena, durante la tarde del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil fueron requeridos para una actuación policial dentro de los servicios establecidos para la prevención de la seguridad ciudadana en una finca ubicada en la zona rural de Cartagena.
En esta actuación los agentes participantes descubrieron un punto de cultivo de marihuana compuesto por todos los elementos necesarios para llevar a cabo esta función.
Seguidamente, se inició una investigación con el objetivo de identificar y localizar a la persona responsable del laboratorio-invernadero.
Fruto de la misma se logró detener instantes después a la persona presuntamente dedicada al tráfico de drogas, desmantelando el laboratorio-invernadero que contenía además de todos los elementos necesarios para el cultivo de la marihuana, un elevado número de plantas de esta sustancia en distintas fases de crecimiento.
De tal forma fueron aprehendidos 47 plantas de cannabis sativa 'marihuana', con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción; elevado número de dosis de marihuana ya preparadas para su distribución y venta a consumidores finales.
Así como dos laboratorios-invernadero dispuestos con todos los elementos necesarios para llevar a cabo la producción y cuidado de la marihuana, como dispositivos de luz (lámparas de gran potencia), calefacción y refrigeración, regadío y elementos potenciadores de crecimiento; productos y demás utensilios para realizar el corte y preparado para la posterior distribución de la droga.
Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

No hay comentarios: