domingo, 5 de julio de 2009

FUENTE ALAMO/ El estado de limpieza de los solares enfrenta al equipo de gobierno con el PSOE

Lola Guardiola/ Fuente Alamo/ La Verdad
En plena canícula, el equipo de gobierno del PP y la oposición del PSOE están librando una agria batalla a cuenta del número y el estado de limpieza en que se encuentran los solares repartidos por el término municipal.
Después de que la alcaldesa, María Antonia Conesa, afirmara que se habían limpiando desde mayo casi 40 solares en respuesta a una nota del PSOE; el secretario general de esta formación, Antonio Jesús García, se presentó en la Policía Local con un dossier de 40 fotografías y formalizó una denuncia «sobre la suciedad e insalubridad de numerosos solares de la localidad». Según García, «el PSOE responde de esta manera a la alcaldesa por querer dejarme en mal lugar ante una situación que preocupa a los vecinos».
Por su parte, la regidora, tras revisar in situ la relación de lugares aportadas por el líder socialista local, señaló que varios de ellos «se corresponden al mismo solar pero desde diferentes ángulos, otro es vial público, otros son terrenos que están dentro de una fase de urbanización, otros están vallados y se ha requerido la limpieza a sus dueños y otros están ya limpios».
Conesa aseguró que 15 de esos solares «son los que quedan realmente por limpiar y se irá haciendo paulatinamente ya que este trabajo requiere su tiempo y no se puede hacer de forma automática y creando presión sobre los trabajadores». En total, según la alcaldesa, se han desbrozado ya 42 solares, «y ninguno presente acumulación de basura».

No hay comentarios: